sábado, 14 de febrero de 2015

ASOCIACIÓN DE FÚTBOL COCHABAMBA Rechazan exclusión de cochabambinos

Altos dirigentes de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) están indignados porque no se incluyó a ningún jugador valluno en la nómina definitiva de la selección boliviana Sub-17, que disputará el Sudamericano de esta categoría, en varias ciudades de Paraguay, a partir del 4 de marzo.

"Estamos muy molestos e indispuestos, por la actitud de la gente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)", aseveró al # 1, un dirigente de la AFC.

Acotó que la AFC presentó varios argumentos a la FBF con referencia a este tema, pero nunca se obtuvo una respuesta oficial.

Mientras que Rolando Aramayo, titular de la AFC, afirmó que la posición de la asociación es de total repudio ante esta situación, ya que no se tomó en cuenta a ninguno de los dos jugadores cochabambinos que estaban en la preselección de 26 futbolistas: Alejandro López y Alejandro Barrón.

Anunció que se convocará a una conferencia de prensa este miércoles, a las 10.00, en la sede de la AFC, para mostrar toda la documentación enviada a la FBF y "expresar a la opinión pública la barbaridad que se ha cometido".

En la oportunidad, la AFC también hará conocer de manera pública su postura institucional.

Aramayo afirmó que la dirigencia de la AFC está alarmada por esta situación, a la que no se le encuentra una explicación.

SELECCIÓN

La base del plantel boliviano está conformada por jugadores que militan en equipos cruceños: Florida, Calleja, Bancruz Piraí y San Martín a los que se suman jugadores de Quebracho, y de cuadros ligueros: Bolívar, Blooming y Universitario de Pando.

Completan la nómina los legionarios Alexander Gonzales y Diego Figueroa, jugadores que militan en el Athletic de Bilbao de España y Argentino Juniors del fútbol de Argentina.

La delegación estará conformada por 31 personas entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Según la FBF el plantel viajará con mucha anticipación a la sede del torneo, estre el 21 o 22 de febrero, una vez instalados en Asunción (Paraguay), buscarán concretar dos partidos amistosos de preparación antes de la inauguración.

EN EL GRUPO 'B'

Bolivia integra el grupo 'B' junto a Argentina, Uruguay, Ecuador y Chile, debutará el viernes 6 de marzo contra Uruguay, en el estadio de Libertad, de Asunción.

Luego enfrentará a Chile el 8 de marzo, a Argentina el 10 y a Ecuador el 12, con la esperanza de clasificar a la siguiente instancia del campeonato.

Clasificarán al hexagonal final los tres primeros de cada serie y los cuatro mejores de la fase final jugarán el Mundial de la categoría a realizarse en Chile.

ENTRENAMENTOS

El director técnico de la verde, Claudio Chacior continúa con los entrenamientos en la ciudad de Santa Cruz, a la espera del día del viaje, en las últimas semanas pondrá énfasis en los trabajos de orden técnico-táctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario