sábado, 7 de febrero de 2015

AFC 11 equipos están habilitados

Un total de 11 planteles están habilitados para participar en el torneo de la Sección No Aficionados de la categoría No Aficionados "A" para la temporada 2015, según se informó en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). Aurora, Nueva Cliza Escuela Enrique Happ, Universitario, Tiquipaya, Arauco Prado, San Antonio, Colcapirhua, Bata, UMSS y Wilstermann son los clubes que están facultados para disputar el certamen.

El torneo debe iniciarse en la primera quincena del próximo mes y la convocatoria será aprobada el próximo lunes, según informó el titular de la Sección No Aficionados Hugo Albarracín.

Sin embargo, aclaró que todavía tienen que solucionar el caso del club Wilstermann, cuya "participación por invitación en este torneo es resistida por algunos dirigentes, razón por la que los delegados de los equipos deben solucionar este caso, antes de aprobar la convocatoria del campeonato", sostuvo Albarracín.

Por su parte, el presidente de la AFC, Rolando Aramayo, informó que se había reunido con dirigentes de Wilstermann que ofertaron jugar el clásico cochabambino frente a Aurora a beneficio de los clubes de la entidad, además de que cederán su cancha de la zona de la laguna Alalay para sus partidos del torneo de la AFC, y programar encuentros en los preliminares cuando jueguen los aviadores por el torneo de la Liga.

El dirigente asociacionista señaló que el comité ejecutivo estaba de acuerdo con que Wilstermann participe en el torneo de este año de la "A" como invitado, luego de firmar un convenio en el que se comprometa a cumplir todo lo ofrecido. Además dijo que la participación del equipo “Rojo” permite que los clubes de su entidad se superen para hacer frente a un rival bien conformado y logren mejores recaudaciones, especialmente en provincias. Sin embargo, aclaró que los clubes de la Sección No Aficionados, categoría "A" deben ser los que aprueben dicha participación en su reunión del lunes.

El representante de Wilstermann, Hernán Claros, manifestó que ellos desean colaborar con los clubes de la "A", ya que su participación les permite a sus jugadores expulsados y a los que se reponen de sus lesiones jugar este certamen.

Vuelve Real

Los equipos de Real Cochabamba y Chacacollo volvieron al seno de la AFC este año. El primero descendió a primera de ascenso, ya que no participó en los últimos campeonatos, debido a que jugaba en el sector disidente. Chacacollo también vuelve a la división de ascenso.

En otro orden, los clubes de la AFC podrán habilitar a sus jugadores hasta las cero horas del martes 11 de febrero, según se informó en la entidad.

EL DATO

Dínamo vuelve a la B

El club Dínamo, que el año pasado solicitó licencia para no jugar en el campeonato de la "A" debido a problemas de fuerza mayor, retorno este año y deberá jugar en la "B".

11 planteles competirán en esta categoría: Estudiantes de Quillacollo, Vinto, Cala Cala, Pelota de Trapo, Bella Vista, Racing y Manuel Ascensio Villarroel e Independiente que ascendieron este año, además de Ayacucho que descendió de la "A".

No hay comentarios:

Publicar un comentario