lunes, 27 de septiembre de 2010

García elimina a Ciclón

El sub campeón tarijeño, García Agreda sorprendió ayer al campeón Ciclón, para ganarle por 1 a 0, en partido correspondiente a la primera fecha de la segunda rueda de la Copa Simón Bolívar, resultado que le permite liderar la tabla de posiciones de la sub serie 1 del grupo B con 8 puntos, quedando en posición inmejorable para poder clasificar a la segunda fase.



La derrota dejó al equipo albiceleste eliminado en la sub serie 2 del grupo B, apenas con 4 puntos, cuando faltan dos fechas para que concluya esta fase.



El único gol del partido fue marcado por el delantero Jhon Tito, al minuto de iniciado el partido.



CRÓNICA



Ni bien se escuchó el pitazo inicial del cotejo, García llenó de alegría a sus seguidores que se dieron cita ayer en el IV Centenario, porque llegó la primera conquista, mediante Jhon Tito cuando el reloj marcaba el primer minuto del partido.





La jugada nació en los pies del paraguayo Víctor Barrientos en el medio terreno, quien supo dominar el balón para encontrar a su compañero, Carlos Sanabria, éste con habilidad desbordó por el sector derecho, dejando en el camino a una pálida defensa del elenco de Ciclón para luego enfrentarse cara a cara con el guardameta Luis Poquiviqui y con un toque sutil habilitó a su compañeros en la delantera, Jhon Tito, para que éste con sólo empujar el esférico anote el primer y único tanto del encuentro.



El gol hizo que el plantel que jugaba en calidad de visitantes, (Atlético Ciclón), reaccione, por ello protagonizaron claras llegadas, pero se encontraron con un arquero atento.



A los 5 minutos de juego, Fernando Argarañaz, puso en apuros al portero de García, José Luis Iturri, luego de ejecutar un remate desde el área grande, pero no paso a mayores, pues el poste también jugó a favor de García.

Cuando se registraba el minuto 14, nuevamente hubo peligro en el área de los del barrio Las Panosas, pero una defensa concentrada evitó que el rival cante el tanto.

A los 20 minutos, Fernando Argarañaz sacó un derechazo de media distancia, que pasó rosando el palo derecho del portero Iturri.

Luego García le agarró el ritmo al partido, por lo que el balón no hacía más que estar en constante ataque por ambos bandos, lo cual dio mucho trabajo a los que custodiaban los tres palos, Luis Poquiviqui de Atlético Ciclón y José Luis Iturri de García Agreda.



Los primeros 45 minutos concluyeron con el marcador a favor de los de la “V” azulada (1-0).



Cuando los equipos retornaron de los vestuarios, Ciclón salió en busca del empate, mientras que García sólo espero en el medio sector para luego sorprender en contraataques que estuvieron a punto de ampliar la ventaja.



Quedó en evidencia que el delantero, Gonzalo Acosta de Ciclón no está pasando por su mejor momento, fallando varios goles casi hechos, frente al meta Iturri, provocando el fastidio hasta en sus propios compañeros y la crítica constante de la hinchada que pedía al técnico el cambio de este jugador.

Para empeorar las cosas en Ciclón al minuto ocho, sale expulsado el juvenil Felipe Lema, por doble tarjeta amarilla que le mostró el árbitro Hostín Prado.

Con un hombre menos el técnico de Ciclón, movió sus fichas en la cancha, mandando a Puña como marcador central, siendo importante el aporte del ex Unión Tarija.



Al minuto 20, cuando el técnico de García, Juan Carlos Ríos quiso hacer un cambio, para sacar a Gerardo Castellón y reemplazarlo por Franz Saldaña, el chico Castellón tarda demasiado para dejar la cancha desde el punto de vista del árbitro, quien le muestra la tarjeta roja, por doble cartón amarillo.



Al minuto 27, Jhon Tito, apareció por el sector izquierdo amagó a la marca e incluso dejó en el piso al portero Poquiviqui de Ciclón, pero le faltó terreno para poder definir, ocurrió lo mismo al minuto 35 con Carlos Sanabria.

Cuando se jugaba los últimos tres minutos de adición, Ciclón buscó el tanto, con remates en el área chica de García, pero el balón salió por los cielos y a momentos revotó en el travesaño.



TROFEO

La Asociación Tarijeña de Fútbol, le hizo la entrega de un trofeo que fue donado por el Gobernador, Mario Cossío Cortez, al equipo de García Agreda, pues el mismo estaba destinado para el equipo tarijeño que gane los dos partidos y el elenco del Barrio de Las Panosas, empató en la primera rueda ante Ciclón y ayer terminó derrotando a los albicelestes.







LA CIFRA

15

Tarjetas amarillas fueron mostradas por el juez del encuentro, Hostin Prado de la ciudad de Cochabamba



LA CIFRA

2

Expulsados, Felipe Lema de Ciclón y Gerardo Castellón de García, vieron la tarjeta roja ayer en el partido



LA CIFRA

4000

Espectadores aproximadamente se dieron cita ayer al estadio IV Centenario, por primera vez hubo un buen número de seguidores de García Agreda



EL DATO



El técnico de Ciclón, Norberto Kekes, anunció que renunciaba al equipo, aunque no quiso brindar mayores explicaciones a la prensa





BREVES

GROVER GONZALES

Presidente de García Agreda

“Muy feliz por esta victoria que hemos conseguido, que nos abre las puertas a la clasificación, ojalá que el domingo se nos dé, los muchachos sean esforzado, ellos son los protagonistas, nosotros tratemos de cumplir con ellos, tratamos de que ellos estén bien y somos humildes”





JUAN CARLOS RÍOS

DT de García Agreda

“Creo que es justo lo que se hizo hoy, hicimos un buen partido, los chicos se merecen, nuestra clasificación está intacta, pero creo que aun no hemos ganado nada, se tiene que seguir trabajando, nos quedan partidos muy importantes, nos falta mucho para clasificar”



JOSE LUIS ITURRI

Arquero de García Agreda

“Bueno gracias a Dios se nos dio este partido, demostramos mucha actitud, un buen partido, demostramos que somos un digno representante del departamento, ahora nos restan dos partidos muy importantes, tenemos que salir a ganar y para ello vamos a trabajar”



JHON TITO

Delantero de García Agreda

“Un triunfo muy importante, trabajamos para esto toda la semana, teníamos que ganar, era el quinto partido con Ciclón, esto es gracias a todo el equipo, contento por el gol y dedicarlo a mi hermano Ramón Tito, un delantero siempre está predispuesto a marcar goles”





CARLOS SANABRIA

Delantero de García Agreda

“Estamos muy cerca de la clasificación, esto es fruto de todo el sacrificio y eso se lo vio en la cancha, el partido estuvo muy complicado, pero por suerte se nos dio el triunfo, esto ya paso, ahora tenemos que pensar en nuestro próximo rival”.





SÍNTESIS

GARCÍA AGREDA (1)

12.- José Luis Iturri

2.- Adrian Cucaro

16.- Abraham García

14.- Oscar Fernández

24.- Javier Saica

6.- Gerardo Castellón

20.- Víctor Barrientos

11.- Cristian Cucaro

9.- Carlos Sanabria

17.- Jhon Tito

18.- Aldo Gallardo

DT. Juan Carlos Ríos

CAMBIOS

22.- Martínez x 14

13.- Mancilla x 11

GOLES

17.- Tito 1pt.

T. ROJAS

6.- Castellón



ATLETICO CICLON (0)

1.- Luis Poquiviqui

4.- Castor Salinas

15.- Felipe Lema

16.- Eduardo Puña

8.- Juan Carlos Montecinos

25.- Edson Martínez

20.- Fernando Argarañaz

24.- Juan Arias

10.- Cimar Mena

18.- Gonzalo Acosta

17.- Carlos Collazo

DT. Norberto Kekes

CAMBIOS

21.- Bordaberry x 24

7.- Aceituno x 25

11.- Romero x 10

GOLES

No hubo

T. ROJAS

15.- Lema



ARBITRO

Hostin Prado

ASISTENTES

Jorge Baldiviezo

Cosme Serrano

CUARTO

José Luis Guaygua



RESULTADOS

PRIMERA FECHA

SEGUNDA FASE

GRUPO “B”

Universitario (Potosí) 3 - Independiente (Sucre) 0

Nacional Potosí 2 - Fancesa (Sucre) 2

García Agreda (Tarija) 1 - Atlético Ciclón (Tarija) 0



PROXIMA FECHA

DOMINGO 3 DE OCTUBRE DE 2010

SUCRE

15:30 Fancesa - Independiente



DOMINGO 3 DE OCTUBRE DE 2010

TARIJA

13:30 Universitario - García Agreda

15:30 Atlético Ciclón - Nacional Potosí



TABLA DE POSICIONES

Sub serie 1

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS DIF

García Agreda 4 2 2 0 5 3 8 2

Universitario de Potosí 4 2 0 2 6 7 6 - 1

Independiente P. 4 0 1 3 2 9 1 - 7



Sub serie 2

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS DIF.

Nacional Potosí 4 3 1 0 8 2 10 6

Fancesa 4 1 1 2 5 4 4 1

Atlético Ciclón 4 1 1 2 2 3 4 - 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario