jueves, 17 de septiembre de 2009

Oruro Royal de cara a la Copa “Simón Bolívar”

Oruro Royal, subcampeón del fútbol orureño, de cara a la Copa “Simón Bolívar” con la firme intención de lograr el título del torneo para de esta manera poder ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El plantel entrena sin pausas no solamente en la parte de la estructura que sufrió muchas modificaciones, sino también en la parte logística donde los dirigentes pusieron mucho empeño y por otra parte no se ha descuidado la parte técnica con el apoyo del director técnico cuya experiencia y calidad beneficiará al cuadro, se trata de Windsor Alfredo Del Llano, jugador de nivel en el pasado que estuvo en los equipos de Wilstermann, The Strongest , Selección de Bolivia y en el fútbol del Brasil, su máximo galardón como técnico a nivel juvenil, el torneo panamericano de Chile con la Selección Nacional.

SERA DURO

El trajín del campeonato será demasiado duro para todos los equipos que participarán, existen varios cuadros que se reforzaron para lograr el título nacional de clubes, uno de ellos es Ciclón de Tarija que pretende volver a rescatar la plaza liguera para Tarija, a este equipo se agregan Guabirá de Montero y Destroyers de Santa Cruz.

Pero en el transcurso del campeonato pueden suscitarse varias sorpresas, una de esas puede ser la de Oruro Royal, que se ha armado convenientemente para la disputa de este torneo.

LOS GRUPOS

La Serie “A”, comprende a los equipos de Deportivo Cristal y Oruro Royal de Oruro; Fraternidad Tigres y 31 de Octubre de La Paz; Universitario y Enrique Happ de Cochabamba, el fin de semana la fecha inicial en las tres ciudades estará dedicada a los enfrentamientos entre equipos locales.

Empero el grupo 1, está conformado por Deportivo Cristal de Oruro, Fraternidad Tigres de La Paz y Enrique Happ de Cochabamba.

Mientras que el grupo 2, está armado con los clubes de Oruro Royal el decano del fútbol nacional, 31 de Octubre de La Paz y Universitario, de la ciudad de Cochabamba.

EL PLANTEL

El cuadro de Oruro Royal, ha sido totalmente casi reforzado en su totalidad, cuenta con algunas figuras importantes, como el colombiano Dayzon de Jesús Gualé, que fuera junto a Roberto Galindo la dupla goleadora de La Paz FC; Uellington Martins brasileño, goleador por segundo año consecutivo del fútbol local, Daniel de Oliveira zaguero central también brasileño y los nacionales: César Toconás, Rodney Pórcel, Marco Antonio Hurtado, Marco Antonio Ventura, Luis Ramos, Gabriel Vásquez entre otros.

LA PRACTICA

Hoy los directivos alquilaron el escenario del estadio “Jesús Bermúdez”, para realizar una intensa práctica bajo la atenta mirada del cuerpo técnico de Widsor Alfredo Del Llano, William Martínez, quienes posiblemente definan el equipo titular que estará en el partido inicial que se jugará entre Oruro Royal y Deportivo Cristal el domingo en el estadio “Jesús Bermúdez”; cotejo que marcará el inicio de ambos equipos en esta nueva versión del fútbol de la Copa “Simón Bolívar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario