lunes, 21 de septiembre de 2009

Municipal sube a la primera "A" en el torneo de la AFP

ASCIENDEN El equipo de Atlético Nacional Emilio Alave y el Club Municipal lograron ascender en el campeonato de la Asociación de Fútbol Potosí.
INDIRECTO El triunfo de ayer por Juva en la última fecha del torneo de la asociación permitió acceder a la lucha por el indirecto

Luis Subieta Orellana

El pasado sábado Municipal fue el segundo equipo en lograr el ascenso a la primera "A" en el campeonato de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP).
El equipo de la Alcaldía logró derrotar a Sporting Loa por 1-0 e inscribió su nombre para participar la siguiente gestión en la categoría no aficionados.
Con ese triunfo, Municipal sumó 28 puntos en 14 partidos jugados y se consolidó como el subcampeón del torneo asociacionista.
La última fecha arrancó con el encuentro entre la Escuela de Deportes Franciscano y el equipo de la Academia Junior Pulacayo. Este partido fue donde se registró la mayor cantidad de goles, un total de cinco fueron anotados por Pulacayo para derrotar a los "Panchos".
Esa jornada se completó con el compromiso entre la Academia 10 de Noviembre y Deportivo Juva.
Ese encuentro finalizó con la victoria del equipo de Juva por 1-0, consiguiendo con este triunfo la opción de jugar contra H. Players Jatún Orck'o el descenso indirecto. Por su parte, el equipo de Ferrocarril del Sur, uno de los candidatos para ascender este año vio romper sus sueños tras caer el pasado jueves contra Atlético Nacional Emilio Alave por 4-3. Con esos resultados, la tabla general de la primera "B" quedó con Atlético Nacional Emilio Alave como campeón, en segundo lugar terminó el elenco de Municipal, ambos ascendidos directamente, mientras que Deportivo Juva deberá jugar aún dos partidos contra H. Players Jatúm Orcko, cotejos que son programados por el descenso indirecto de la AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario