sábado, 19 de septiembre de 2009

Destroyers recibe hoy a Guabirá en duelo marcado para las 16:00 en el Tahuichi.

La Copa Simón Bolívar, el torneo cuyo campeón asciende directo a la Liga, se reanuda hoy en Santa Cruz con el duelo en el que Destroyers recibe a Guabirá desde las 16:00 en el estadio Tahuichi. Será el duelo revancha del grupo C y la oportunidad para que los canarios retomen el rumbo luego de haber caído por 2-1 en el duelo jugado en Montero.
Destroyers, dirigido por Juan Rivero, definió ayer el equipo con el que saltará al Tahuichi, en el que se destaca la presencia en ofensiva de Gróver Cuéllar y Edú Monteiro. Los canarios quedaron con el ojo en tinta luego de la derrota de la ida, atribuida sobre todo al desconcierto que se generó luego de que se cambiara casi medio equipo porque varios no tenían a mano su carné de identidad, requisito indispensable en este campeonato.
Guabirá, a cargo de José ‘Pepe’ Peña, también cerró prácticas ayer en el estadio Gilberto Parada, de Montero, con novedades importantes en su formación: la inclusión en la zaga del paraguayo Delio Ojeda y del nacional Jorge Jaime. El primero ocupará el lugar de Cristhian Coimbra y el segundo del paraguayo Claudio Centurión, que tiene que salir de la formación inicial por una lesión muscular.
Otra de las novedades es que ya podrá jugar Getulio Vaca Díez, que no actuó en la ida porque no tenía carné de identidad. El ex volante de Blooming, Bolívar y recientemente de Real América puede aportar con los tiros libres y con sus arranques desde atrás. Luego de jugar este encuentro, ambos planteles deben trasladarse a Trinidad para encarar, desde la próxima semana, los duelos del grupo ante los dos mejores de Pando y Beni.
Los otros partidos que se jugarán hoy son Real Charcas-San Lorenzo, en el IV Centenario de Tarija, y Fancesa con Independiente, en el Patria de Sucre. Mañana cierra Cilón y Universitario (16:00), principal escenario tarijeño. El subcampeón de la ‘Simón’ debe enfrentar a Wilster en el indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario