jueves, 24 de septiembre de 2009

AFLP le reclama pago de alquileres a La Paz Fútbol Club

La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) le reclama a La Paz Fútbol Club el pago de una deuda de 178.000 bolivianos por concepto de alquiler de sus campos deportivos. El “azulgrana” tenía plazo para pagar la totalidad de ese monto hasta el lunes, pero como no lo hizo, su presidente, Mauricio González, incluso corre el riesgo de ser arraigado y aprehendido.

El asunto no es reciente. En marzo, un grupo de padres de familia de jugadores juveniles de La Paz FC ganó un amparo constitucional para que sus equipos Sub-16 y Sub-17 fueran admitidos en los torneos de la AFLP, cuya norma es no permitir la participación de clubes con deudas pendientes con la entidad.

El juez Fernando Alarcón, del Juzgado Tercero en lo Civil, emitió el fallo ordenando la inscripción de esos equipos, y además dio un plazo de 180

días a La Paz FC para cancelar lo adeudado.

Según el presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz, Wálter Torrico, su institución “quiso arreglar el problema de acuerdo con normas deportivas en vigencia, pero La Paz Fútbol Club llevó la situación a la justicia ordinaria; la AFLP dio cumplimiento al amparo constitucional, en cambio el club no canceló el dinero que debe, y ahora tendrá que atenerse a las consecuencias”.

La deuda del club paceño es por alquileres de la cancha Rafael Mendoza, de Alto Irpavi, que pertenece a la AFLP.

“Un estudio jurídico que la Asociación ha contratado va a determinar los pasos que se seguirán en la vía civil. Seguramente se pedirá que se congelen cuentas de La Paz, se pedirá la emisión de un arraigo en contra de su presidente y el mandamiento de aprehensión. En todo caso es un asunto que los abogados deben estudiar”, advirtió Torrico.

El titular “azulgrana”, Mauricio González, reconoció que su club tiene una deuda por alquileres, pero rechazó que se llegue a intimidaciones en su contra. “No he cometido ningún delito”, aseguró.

De acuerdo con su versión, lo que corresponde es hacer primero una conciliación de cuentas porque, según él, una parte de la deuda fue cancelada a la anterior administración de la Asociación paceña.

El directivo “azulgrana” Juan Negrete aseveró que el ex tesorero de la AFLP Carlos Aliaga no hizo los descargos del dinero que pagó el club, “entonces cabe primero hacer una revisión para determinar el monto que se adeuda”.

González recalcó que “si bien la Asociación tiene sus argumentos, entiendo que en el plano legal nosotros también tenemos los nuestros. Somos conscientes de que debemos cumplir la obligación, en ningún momento dijimos que no íbamos a cancelar”.

Dos más se van del “azulgrana”

Ya son siete los jugadores que dejó ir La Paz FC de los que actuaron hasta la primera rueda del torneo Clausura liguero, por lo que encarará con un plantel reducido el tercer certamen del año, denominado Play Off.

El “recorte” se debe al fracaso deportivo en los dos primeros certámenes del año y en la Copa Sudamericana, que enmarcan su peor temporada desde hace varios años.

Los últimos con los que la dirigencia rescindió son José Luis Reyes y el paraguayo Sergio Bareiro. Antes se fueron Adrián Cuéllar, Abraham García, José Luis Llanos, Gilberto Bernal y por conclusión de su contrato el golero Leonardo Fernández.

La Paz FC jugará el último torneo con una plantilla de sólo 18 futbolistas.

Tras un receso de una semana, ayer retornó a los entrenamientos bajo el mando del técnico Ramiro Vargas y el preparador físico Carlos Ardaya. Las dos primeras semanas serán destinadas a labores físicas.

Como el Play Off comenzará en noviembre, durante el mes de octubre el “azulgrana” procurará disputar algunos partidos de práctica y, en ese sentido, ya se han iniciado conversaciones con sus pares de Wilstermann y San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario