viernes, 22 de febrero de 2008

Primera A • El club Real América se está reforzando con jugadores de experiencia para ser protagonista en el torneo de la ACF

Real América está rompiendo todos los esquemas en la ACF. La nueva dirigencia del club acaba de firmar un convenio de cooperación institucional con una promotora mexicana que respaldará en gran parte, económicamente, la participación del equipo en el campeonato de la Primera A.
El proyecto experimental se inició hace unos años con Destroyers, pero al poco tiempo se anuló el contrato y fue cuando apareció Real América, que acaba de fichar a Getulio Vaca Díez como una de sus principales figuras. El ex volante de Blooming, Bolívar y Guabirá se automarginó del equipo azucarero, atraído por una propuesta económica interesante de Real América y la posibilidad de emigrar a México.
El convenio suscrito entre Real América y la Promotora Morumbí es claro: la institución mexicana, que es propietaria del club Autlán en ese país, respaldará con la mitad del presupuesto económico de los americanistas. Según Raúl Álvarez, miembro del consejo consultivo junto a Milton Jacobs y Alberto Lozada, el presupuesto que manejará Real América para la temporada 2008 será de $us 50.000. De esa suma la mitad cubrirá la promotora y el saldo correrá por cuenta de la nueva directiva que encabeza Fernando Álvarez, actualmente en Guadalajara sellando un preacuerdo firmado el mes pasado.
La llegada de tres jugadores mexicanos, que ya se entrenan en el equipo, es parte del convenio, uno de ellos es arquero, el otro cumple la función de enganche y el tercero se desempeña como delantero.
Los mejores jugadores de Real América serán enviados a México para ser ubicados en algún club de primera. Atraídos por esa propuesta es que varios ex ligueros han comenzado a asomar por el equipo. Adalberto Cuéllar, Elvis Uriona, José Carlos Barba y Marco Jordán son algunos de los que se entrenan con el plantel que dirige Iver Valladares.
El soporte de la promotora mexicana no sólo será en términos económicos, también dotará de material deportivo al equipo de la Primera A y las categorías menores. Además, existe el compromiso de cooperación en la parte médica, asesoramiento al cuerpo técnico y jugadores.
Periódicamente, durante la disputa del campeonato de la Primera A, especialmente en instancias decisivas, emisarios de la Promotora Morumbí y del club Autlán vendrán a Santa Cruz para observar jugadores, con el objetivo de llevarlos a México.

En cifras

50.000
Es el presupuesto económico, en dólares, que se calcula para la temporada 2008 en la ACF

Tiro libre

Varios son ex ligueros
Caras conocidas
Además de Getulio Vaca Díez, en Real América se entrenan Marco Jordán, Elvis Uriona, Adalberto Cuéllar, Juan Gonzales, José Carlos Barba y Róger Espinoza. Además, están los ex Real Santa Cruz Charly Cuéllar, Luis Carlos Paz, Manuel Lara y Erwin Giles, y Wálter Bowles, ex Blooming.

Comisión de marketing
Busca respaldo
Rodrigo Osorio y Cristian Saldaña son los encargados de buscar auspiciadores para amortiguar los gastos. Hasta el momento se han comprometido empresas como Tigo, Gatorade, AG Import Export, Lavandería Bolívar y Discoteca Emotion. Hay otras firmas que están por confirmar.

Cambio en el mando
La nueva directiva
La presidencia está a cargo de Fernando Álvarez; Nelson Bowles, primer vicepresidente; Víctor Hugo Áñez, segundo vicepresidente; Mauricio Vaca, secretario general; Wálter Martínez, comisión técnica; William Silva, tesorero; Eduardo Arce, vocal; delegado ante la ACF, Luis Sotelo.

3 comentarios:

  1. Genuinely no matter if someone doesn't understand after that its up to other people that they will assist, so here it takes place.
    Look into my blog GFI Norte

    ResponderEliminar
  2. As a Newbie, I am continuously browsing online for articles that can

    benefit me. Thank you

    Also visit my web page; social.zarya-chern.ru

    ResponderEliminar
  3. Hello, i believe that i noticed you visited my
    web site thus i came to return the prefer?.I am trying to in finding things
    to enhance my web site!I guess its adequate to make use of a
    few of your concepts!!

    my blog manajemen

    ResponderEliminar