jueves, 24 de junio de 2021

El torneo de la Primera “A” volverá recién en agosto

 La reunión realizada entre los delegados de los clubes del torneo de la Primera “A” y los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), dio como resultado postergar el certamen del balompié local hasta la primera semana de agosto en función a la evolución de la pandemia debido al coronavirus, la decisión tuvo posturas divididas entre los representantes.

La reunión se realizó la noche de este martes reciente donde, en principio se brindó un homenaje póstumo al asesor legal de la entidad orureña, Osvaldo Concha Flores, quien cayó bajo las complicaciones del Covid-19.

Luego se dio un amplio debate sobre la continuidad del certamen local que continúa suspendido, tras haberse jugado solo dos fechas, uno de los puntos de inflexión dentro del debate fue que el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) decidió restringir las actividades deportivas hasta finales de este mes.

A su vez se analizó la situación de la pandemia en el departamento, la cual, si bien está mostrando en los últimos días cifras descendentes, aún se mantiene en una meseta que impide realizar el torneo con normalidad.

Se brindaron diferentes puntos de vista en función a estos temas, pero también al aspecto del tema económico de cada club, ya que algunos elencos hicieron inversiones de relevancia para conformar buenos equipos y actualmente tiene que seguir pagando salarios, lo cual complica la situación de estos equipos.

Se pusieron diferentes alternativas sobre la mesa para reiniciar en principio los entrenamientos y luego la prosecución del certamen deportivo, al final se determinó poner como fecha tentativa de retorno, entre el 7 y 8 de agosto, esto estará en función a la evolución de la pandemia y las nuevas determinaciones que se emitan por parte de las autoridades ediles.

En la oportunidad, también se tomó en cuenta que los elencos deberán tener al menos dos semanas para prepararse de forma adecuada en la prosecución del torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario