lunes, 22 de febrero de 2021

Montaño asume la presidencia en la ACF como ganador de las elecciones

El único candidato a la presidencia, Noel Montaño ganó este domingo las elecciones dentro de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) con 21 votos a favor de 30 posibles, con la presencia de los integrantes del Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que tomaron el juramento de rigor.

La fórmula denominada Un Gol para Santa Cruz fue la única habilitada para participar en este proceso, luego de cumplir con los requisitos exigidos por el Comité Electoral. Montaño recibió el apoyo de la mayoría de los clubes cruceños para conducir la entidad por la gestión 2021-2025.

Cabe recordar que estas elecciones debían celebrarse hace dos semanas, en esa ocasión un amparo constitucional presentado por uno de los integrantes de la plancha de Pablo Salomón frenó el proceso. Su principal ordenó apelar a este recurso para ser tomado en cuenta ya que quedó inhabilitado por entregar los requisitos fuera del tiempo establecido.

El recurso jurídico presentado por la plancha de Salomón fue negado por la Sala Constitucional de la ciudad de Santa Cruz, es así que permitió que se viabilice las elecciones este fin de semana y con el camino libre Montaño fue declarado ganador.

Montaño viene de ejercer las funciones de Secretario General dentro de la ACF, con Salomón y Lily Rocabado como presidente y vicepresidenta, de manera respectiva. En el transcurso de estos meses la relación de estos dirigentes se rompió hasta que cada uno buscó un rumbo diferente.

En este período de cuatro años, Montaño estará acompañado por: Fernandito Barrios como primera vicepresidente, Paulo Santivañez como segundo vicepresidente, Severo Hoyos como director secretario, Mariana Mangone como directora de Finanzas, Alaín Ojeda como director de Registro y Estadísticas y Samuel Romero como director.

El directorio juró ante los miembros del Comité Electoral de la FBF, Limbert Cardozo, Juan Domínguez y Luis Tejerina, quienes elevarán el informe pertinente al Comité Ejecutivo de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario