lunes, 8 de febrero de 2021

Montaño asume la presidencia de la ACF en medio de una “guerra dirigencial”

 El dirigente Noel Montaño fue elegido presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) de manera interina por determinación de la asamblea extraordinaria, con un apoyo de 22 votos de 33, frente a la suspensión de los comicios por un amparo constitucional presentado por uno de los miembros de la fórmula de Pablo Salomón, quien no pudo participar de este proceso por incumplir con los requisitos.

La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que las elecciones fueron frenadas mientras se resuelva la acción de amparo, “sin embargo, con la finalidad de que no sea motivo para que violen nuestros derechos fundamentales, se suspende la presente asamblea ordinaria eleccionaria de la ACF, sin que la misma significa admitir la injerencia de un órgano gubernamental”, indica la nota enviada por los integrantes de dicho comité a la FBF.

La relación entre Montaño y Salomón se quebró, arrastrando en su conflicto a Lily Rocabado (directora de la División Aficionados de la FBF) por el desarrollo de las elecciones. Los tres formaron parte del directorio de la ACF, que a su vez fue desconocido por el sector ´de clubes opositores´, que no participaron de este proceso por calificarlo de ilegal.

1 comentario:

  1. We are really grateful for your blog post. You will find a lot of approaches after visiting your post. I was exactly searching for. Thanks for such post and please keep it up. Great work. Ghana concerts

    ResponderEliminar