miércoles, 27 de mayo de 2020

Nicéforo Richard necesita apoyo de la ciudadanía orureña

El director técnico orureño Nicéforo Richard, se encuentra en un estado crítico de salud, la falta de alimentación e hidratación hicieron que ayer tenga que ser atendido de emergencia en el hospital Oruro Corea, donde recibió la ayuda respectiva, sin embargo, necesita colaboración para que se pueda tener una atención constante, luego el estratega fue trasladado al hospital Barrios Mineros.

Richard, fundador de la Escuela de Fútbol Bolívar, aportó durante varios años con la formación de deportistas para Oruro de varias generaciones, la cuarentena por el Covid-19 hizo que el estratega deje de generar recursos económicos descuidándose en su alimentación ya que vive solo.

En consecuencia, ayer tuvo que ser llevado de emergencia al hospital Oruro Corea, donde tuvo la ayuda de Hugo Paco ex presidente de la Asociación de Fútbol de Salón Oruro, que tenía muy buena amistad con el "profe", esta lamentable noticia se dio a conocer a través de la página de Facebook de Elite Comunicaciones de Iván Mauricio Ramos, que estuvo pendiente y dio a conocer la atención que recibió Nicéforo Richard.

En el diagnóstico previo que se dio a conocer, indicó que estaba con signos vitales estables, pero con desnutrición y falta de hidratación, y por su avanzada edad se notaba debilidad en su cuerpo, es así que fue restablecido.

Ante esta situación se espera contar con el apoyo de la comunidad deportiva, y de las instituciones de la que fue parte el estratega. En horas recientes se conoció que el técnico fue trasladado hasta el hospital Barrios Mineros para seguir siendo atendido, se espera que la población pueda colaborar con él.

AFO

El presidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), René Huallata, manifestó que en días recientes una comitiva de la directiva visitó a Richard en su casa, donde se evidenció que no estaba muy bien de salud, incluso explicó que ya había sido internado con anterioridad y le brindaron su apoyo.

Conociendo del actual estado de salud, aseguró que como asociación no dejarán solo a entrenador y que harán llegar su ayuda respectiva estando pendientes de su estado de salud, de la misma manera esperan que otras instituciones puedan coadyuvar con recursos para conseguir su recuperación total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario