lunes, 11 de mayo de 2020

Asociaciones quieren la mitad de los 500.000 dólares que enviará la FIFA

No están de acuerdo con que los beneficiados sean solo los clubes profesionales. Están dispuestas a revisar su apoyo a Salinas.

Las nueve asociaciones departamentales le van a solicitar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que la mitad de los 500.000 dólares que enviará la FIFA de su proyecto Forward sea destinada a apoyarlas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El fútbol de aficionados incluso advierte con revisar el apoyo a la actual gestión de la FBF, encabezada por César Salinas, si solo favorece a los clubes profesionales.

Marcos Rodríguez, uno de los vicepresidentes de la entidad, informó que este lunes tomó contacto con dirigentes de asociaciones, quienes le hicieron conocer su postura.

“Pediremos lo que nos corresponde por derecho, o sea el 50%. Venimos respaldando al presidente al 100%, pero si él no no nos respalda, nosotros tendremos la opción de retirarle nuestro apoyo”, enfatizó Rodríguez.

Las departamentales consideran que el beneficio tiene que ser para todos, no solo para los clubes de Primera.

“Puede haber inconvenientes si son verdad esas versiones sobre que el dinero se lo repartirían solo los clubes. En todo caso, de la FIFA no llegó ni un centavo todavía, por tanto no se puede repartir algo que no ha venido”.
Derecho al dinero

Luego añadió: “como fútbol aficionado vamos a hacer prevalecer nuestros derechos y eso téngalo por seguro que lo vamos a pelear a morir porque nos corresponde, pues también hay necesidades grandes en cada una de las asociaciones del país”.

El desembolso de FIFA, de los programas para fortalecimiento del fútbol base y de los grupos de interés (femenino, sala y playa), será redireccionado para hacer frente a la crisis, igual que ocurrió con 1.109.871 dólares provenientes del Proyecto Evolución de la Conmebol.

Fuentes de la FBF informaron que todavía no llegó ninguna nota de FIFA.

La Conmebol, en cambio, instruyó que del dinero enviado, 700.000 dólares vayan a los 14 clubes, 140.000 dólares a las nueve iasociaciones y 269.871 dólares a la FBF para gastos operativos.

FIFA dispuso hace un par de semanas un plan de ayuda a la comunidad futbolística afectada por la pandemia y destinó el depósito de unos 150 millones de dólares entre sus 211 afiliadas, 500.000 dólares para cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario