jueves, 26 de diciembre de 2019

Tomayapo se reestructura a la cabeza de Danitza Soliz

Real Tomayapo tendrá nueva mesa directiva a partir de este jueves. Tras algunas reuniones entre los miembros de la dirigencia, hoy de manera oficial se hará la posesión de Danitza Soliz al frente del verdolaga, dando inicio a una reestructuración en el interior del club con el firme objetivo de lograr que Tarija cuente con un equipo en la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Así lo confirmó la nueva presidente quien dijo que a partir de la experiencia adquirida en este tiempo, espera contar con una dirigencia más sólida que pueda trabajar para cumplir con las metas del proyecto 2020.

“Tuvimos una reunión en pasados días sobre el tema de la mesa directiva, salió mi nombre como opción para estar a cargo de la presidencia y este jueves tomaremos posesión de forma oficial. Tenemos toda la predisposición de trabajar, sabemos que este 2020 tiene que ser año de Tarija para lograr el tan ansiado ascenso”, mencionó Soliz.

Para hoy se tiene contemplado terminar de estructurar la dirigencia.

“Sin duda es un reto muy importante que requiere de una máxima responsabilidad, hemos venido acompañando al equipo a lo largo de esta gestión y creemos que lo hicimos de buena manera y así lo han visto desde las bases para que ahora mi persona este a la cabeza de este proyecto”, expresó.

Otra de las metas trazadas para esta nueva mesa directiva será consolidar las divisiones inferiores como así también el poder contar con ambientes propios del club para que el equipo tenga su espacio donde entrenar y realizar sus actividades deportivas.

Sin embargo una vez que Soliz sea posesionada en el cargo, el objetivo inmediato será buscar la continuidad del profesor Horacio Pacheco como director técnico del plantel, para lo que se estima entre este viernes o sábado se logre confirmar en una reunión si sigue o no al frente del banquillo.

“Se tiene previsto una reunión con el profesor Pacheco este viernes, nos sentaremos con él y analizaremos su continuidad en Real Tomayapo, le haremos saber que pretendemos como club y esperemos que acepte este nuevo reto que busca devolverle a Tarija el lugar que nunca debió perder”, añadió.

De un tiempo a esta parte, Soliz comenta que ya hay varias empresas que quieren unirse a este proyecto y con el pasar de los días esperan concretar aquello y tener un sustento económico fuerte para afrontar la temporada.

“Tenemos confianza que nos irá bien este 2020, pedirle a la población que nos acompañen para el siguiente año porque no solamente Tomayapo representa a los dirigentes o jugadores, también representa a un departamento que quiere nuevamente estar en el profesionalismo, pues estamos seguros que con su ayuda y con la experiencia adquirida lograremos hacerlo”, finalizó.

Una mujer a la cabeza

La nueva presidente del cuadro mendeño cuenta que este 2019 fue su primera experiencia como dirigente de un equipo de fútbol, si bien en un principio hicieron un seguimiento al club desde fuera, al ir siendo parte influyente comenzaron a involucrarse en las decisiones al proporcionar apoyo no solo económico sino también logístico que hizo que desde el interior esos trabajos sean bien recibidos, lo que derivó a que su nombre hoy por hoy este a la cabeza de Real Tomayapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario