Con la misión de conquistar el título de su categoría, cientos de niños y jóvenes futbolistas iniciaron sus actividades en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), con el desfile inaugural que comenzó en la plaza Colón y que culminó en la pista del estadio Félix Capriles.
Los más entusiasmados eran los menores de cinco años, que uniformados con los colores de su club y el estandarte de su institución arrancaron más de un aplauso de las personas que estuvieron por el paseo de El Prado.
Los celulares comenzaron a inmortalizar el emotivo desfile. Los padres no querían perder detalle alguno del recorrido de los pequeños
El colorido de las camisetas, las pancartas y los letreros de los clubes hicieron gala de una mañana de emoción, alegría y esperanza para el fútbol cochabambino con los más chicos de la Llajta.
“Es una alegría ver a tantos niños y jóvenes que hacen sus primeras armas en esta disciplina. Están inscritos 59 clubes y participarán 198 equipos”, declaró Rolando Aramayo, presidente de la AFC.
El dirigente explicó que los infantes juegan sus partidos en el complejo deportivo del club Aurora en la Laguna Alalay y en el municipio de Tiquipaya.
“Los niños, a partir del fin de semana, jugarán sus compromisos con un seguro médico y de salud”.
7
Categorías tiene la sección Infanto Juvenil de la AFC. Los niños juegan en la Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario