viernes, 22 de enero de 2016

Cochabamba avanza rumbo al título Sub 18

Gabriel Rodolfo Aguirre Trigo, uno de los jugadores más destacados de la selección cochabambina de fútbol, analizó ayer que Cochabamba, después de haberle ganado a Pando (3-2) el miércoles y quedar como líder de la Copa Estado Plurinacional de Bolivia Sub 18, está encaminada hacia una gesta histórica.

La selección valluna, que dirige el cochabambino Marco Sandy, acumuló hasta la fecha 35 puntos, seguido por Pando con 33. En tercer lugar se ubica Chuquisaca (26), le sigue Tarija (26) y en la quinta posición está Santa Cruz con 25 unidades.

“Queremos el campeonato para Cochabamba. Todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido duro, sacrificado y con mucha responsabilidad”, expresó ayer el responsable del triunfo para Cochabamba ante Pando el miércoles en el estadio Félix Capriles. Aguirre convirtió el tercer tanto que se tradujo en el 3-2 a favor de los vallunos, después de un choque equilibrado e impreciso.

“Si seguimos unidos como equipo y mejoramos algunos errores que cometimos contra Pando, el título será nuestro”, acotó Aguirre, quien juega con la casaca 14 para Cochabamba y se ubica en el medio sector del equipo.

Los últimos tres partidos que le falta jugar a Cochabamba serán ante Litoral, el domingo en el estadio Félix Capriles; después, visitará a Beni. Cerrará el certamen con Santa Cruz, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

“Los tres últimos partidos que nos quedan serán verdaderas finales. No podemos perder de vista el objetivo”, expresó el entrenador Sandy.

“Han sido cuatro meses de trabajo duro. Estoy muy contento con los jugadores, pese a que sienten la presión del público y por eso, a veces, cometen errores”, acotó.

Una de las cosas que llamó la atención del estratega valluno, es que ha sido el único técnico -de las diez selecciones participantes- que puso en la cancha a sus 27 jugadores convocados.

Pando, pese a haber perdido ante Cochabamba, sigue siendo candidato a conseguir el título de la Copa Sub 18. Cuenta con una plantilla de jugadores con buen físico y dominio de balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario