miércoles, 20 de enero de 2016

ACHF decide apoyar al candidato de la ANF

Una vez más la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) votará por el candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que decida el pleno de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), según determinó anoche el consejo central de la entidad del balompié regional.

Tal como sucedió en 2014, la ACHF apoyará al candidato que obtenga el mayor respaldo de los presidentes asociacionistas. En esa oportunidad, el presidente del fútbol chuquisaqueño, Oscar Loredo, fue el que respaldó la reelección polémica de Carlos Chávez, posesionado en una plaza de Trinidad tras incidentes en el acto eleccionario.

Ahora, para las elecciones de este viernes en Tarija, el consejo central de la ACHF decidió respaldar al candidato de la ANF, que se decidirá el jueves, también en la capital chapaca. Es decir, el voto será en bloque.

Entre los siete candidatos, dos pertenecen a la ANF: Wálter Torrico de la Asociación de La Paz, quien aseguró tener el respaldo de ocho asociaciones, y Hugo Miranda de Oruro.

En la reunión previa de la ANF y en la elección del viernes los representantes de Chuquisaca serán el vicepresidente de ACHF, Ronald Barrientos, y el delegado, Edgar Sánchez.

“Se decidió mantener la posición de la reestructuración del fútbol y la unidad de la ANF”, explicó Loredo tras la reunión con los representantes de los clubes chuquisaqueños de fútbol, quienes decidieron no apoyar a ningún candidato.

Según manifestó Loredo, ninguno de los siete postulantes a la presidencia de la FBF presentó su proyecto. “No se los conoce mucho, no se puede afirmar o descartar”, sostuvo.

Además, el Presidente de ACHF indicó que el titular elegido de la FBF tendrá poco tiempo de trabajo, que deberá estar enfocado netamente a la adecuación de los estatutos a solicitud de la FIFA.

PRIMERA “A”
En la reunión de anoche también se confirmó el inicio del Campeonato de Primera “A” para el sábado 5 de marzo, comunicó Loredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario