lunes, 5 de octubre de 2009

Elegí la mascota. 100 años del fútbol cruceño • Centenario


El comité impulsor del Centenario del fútbol cruceño y diario EL DEBER le brindan la oportunidad a los aficionados al fútbol a elegir, desde hoy hasta el próximo 18 de octubre, a la mascota oficial de este acontecimiento irrepetible en el balompié cruceño y nacional. El tucán y el jaúsi, dos animalitos típicos de nuestra región (ambos en peligro de extinción), se presentan como las dos opciones para que el aficionado elija el de su preferencia.
Enviando su cupón a la oficina central de EL DEBER, ubicada en el segundo anillo y la avenida San Aurelio, el aficionado ingresará a un sorteo de 10 camisetas de la selección cruceña, autografiadas por las ‘glorias’ de nuestro fútbol como Marco Antonio Etcheverry, ‘Tamayá’ Jiménez, Erwin Romero, Milton Melgar y otros. Además tendrá la oportunidad de presenciar las dos finales del torneo Clausura entre Blooming y Bolívar.
Tucancito y Jausito son dos caricaturas creadas por Orlando Iraipi. El animalito ganador será la imagen de todas las actividades que el comité impulsor de los 100 años de fútbol cruceño, presidido por Fernando Roca, se apresta a encarar. Además, es importante destacar que desde este miércoles los internautas, a través de la página web www.eldeber.com.bo podrán también emitir su voto en un cupón digital que estará a disposición.
El martes 20 se anunciará a la mascota que hubiera resultado ganadora. Los organizadores invitan al hincha para que forme parte de esta celebración.

Tucancito
Un ave con un pico de ensueño
Su nombre científico es Ramphastus tucanus y es un ave que se desplaza entre la espesura del bosque, saltando de rama en rama (prefiere los árboles altos). Utiliza su colorido pico para defenderse y también para tomar los frutos que lo alimentan. Habita en bosques húmedos y son bastante perseguidos por aficionados que los quieren tener como mascotas. Las principales causas por la que está en peligro de extinción son: la destrucción de su hábitat, la deforestación y la contaminación ambiental.

Jausito
La ciudad se expande, él huye
Su nombre científico es Ameiva Ameiva, pero en el oriente boliviano es más conocido como jaúsi. Años atrás fue parte del paisaje cruceño como ahora lo es el ‘chupacoto’, pero el crecimiento de la ciudad lo fue alejando y actualmente sólo se lo encuentra en los barrios alejados o en el campo. El jaúsi llega a medir 17,5 centímetros de largo sin contar la cola. Son ariscos, pero se acostumbran a la presencia humana. Viven en troncos secos y también ocupan cuevas abandonadas. Son ‘termodependientes’, con mayor calor, tienen mayor agilidad.

El dato

Diez camisetas autografiadas y entradas para ver la final entre Blooming y Bolívar, esperan a los ganadores

4 comentarios:

  1. When someone writes an paragraph he/she maintains the idea of a user
    in his/her brain that how a user can be aware of
    it. So that's why this paragraph is perfect. Thanks!

    Feel free to visit my webpage :: more about

    ResponderEliminar
  2. It's an remarkable paragraph for all the online people; they will obtain advantage from it I am sure.

    my web blog: next

    ResponderEliminar
  3. This design is incredible! You obviously know how to keep a reader
    amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well,
    almost...HaHa!) Excellent job. I really enjoyed
    what you had to say, and more than that, how you presented it.
    Too cool!

    Here is my web-site fatigue

    ResponderEliminar
  4. If you are going for best contents like myself, just visit this web page all the time as it provides
    quality contents, thanks

    Also visit my page - lettings

    ResponderEliminar