lunes, 23 de febrero de 2009

Poca actividad previa para torneo de fútbol Primera “A”

Existe muy poca actividad para los aprestos del torneo de la Primera “A” del fútbol orureño, como se sabe por resolución de las últimas determinaciones de la reunión de la Asociación Nacional de Fútbol, realizada en la ciudad de Cobija, los campeonatos de la Primera “A” deben iniciarse, en forma simultánea en todas las capitales del país, el sábado 14 de marzo del presente año.

POCA ACTIVIDAD
Los 10 equipos que intervendrán en la presente edición del campeonato, aún no ingresaron en la fase de preparación de sus diferentes equipos, pues en su mayoría, están en una etapa de análisis sobre la situación de sus respectivos planteles para la presente temporada.

Son muy pocos los equipos que tomaron con seriedad el programa de preparación en el presente mes, los más, aún no comenzaron la pretemporada, muchos dirigentes consultados manifestaron que la situación económica álgida por la cual se viene atravesando, es uno de los factores que conspira con los buenos deseos de los directivos que desean, seguramente armar buenas estructuras para el presente año y por falta de recursos, por el momento no ingresaron a la actividad preparatoria.

ORURO ROYAL Y OTROS
El club decano de Oruro Royal, fue el primero, a fines del pasado mes de enero en iniciar su preparación en su escenario de la avenida 6 de Octubre y Sargento Flores, bajo las órdenes de su nuevo director técnico, Williams Martínez, que el año pasado estuvo vinculado al equipo de Huachacalla.

Litoral es otro de los equipos que de la misma manera dio inició al programa de aprestamiento para el torneo 2009, con David Cruz como su nuevo director técnico, quien el año pasado estuvo al mando del cuadro tricolor.

San José, que se encuentra en plena actividad, por cuanto el equipo absoluto y el juvenil que interviene en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, están obligados a no perder el ritmo y seguros que llegarán al torneo de AFO en mejores condiciones que los demás.

LOS DEMAS
Los demás equipos todavía no comenzaron con su etapa de preparación, pero en esta última semana de febrero, una vez que pasen las fiestas carnavaleras, el trabajo será intenso para muchos de los clubes que siempre están en las primeras ubicaciones del torneo.

Deportivo Cristal se viene organizando para presentar una conformación en procura del cuarto título consecutivo, según rumores en el onceno de los “Diablos Rojos”, el director técnico sería nuevamente, el conocido Juan Valentín Zanca.

Ingenieros de la misma manera tratará de comenzar su preparación en los primeros días de marzo; igualmente sucede con Atlético La Joya, que en el anterior campeonato tuvo que jugar el descenso indirecto, la prioridad del equipo es la de buscar un nuevo director técnico, sin descuidar a los equipos de Huachacalla, Sabaya y Escara que una vez pasadas las fiestas, iniciarán con seguridad e inmediatamente con sus aprestos.

Frontanilla, que cuenta con gente joven, está en plena preparación de su conjunto, con la intervención de gran parte de los jugadores que estuvieron en el plantel en el anterior campeonato.

Los aficionados y simpatizantes de los diferentes clubes de la Primera “A”, esperan que los clubes traten de armar estructuras más sólidas y de alguna manera mejoren el nivel del fútbol de la AFO, puesto que el año pasado se jugó sin mucha motivación y además la falta de un escenario adecuado conspiró con un campeonato más efectivo y atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario