martes, 10 de septiembre de 2019

ATF Culminada la tercera fecha, Atlético Bermejo manda en la Primera “A”

El telón de la tercera fecha se cerró el fin de semana y con ello un nuevo capítulo del Campeonato Clausura de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF). Encuentros apasionantes y otros con el resultado apretado hicieron que al día de hoy Atlético Bermejo sea el único líder en la tabla de posiciones.

Lluvia de goles

Todo empezó el pasado día miércoles cuando Real Tomayapo derrotó por 5 tantos a 2 a un complicado Unión Tarija, ya que en el complemento el mendeño recién se adjudicaría las tres unidades.

Pero no acabaría la jornada ahí, pues en el partido de fondo rivalizaban Nacional Senac y Atlético Ciclón. Se viviría un cotejo no apto para cardiacos, con el resultado a favor de 3 goles arriba hasta el primer tiempo, “el tractor amarillo” se fue tranquilo a los vestuarios, pero grande sería su sorpresa al ver a un cuadro albiceleste con otra mentalidad para dar vuelta el marcador y terminar quedándose con las tres unidades, 5 a 3 acabaría ese apasionante encuentro.

Bermejo puntero, García al acecho

La tercera fecha continuó el día viernes con dos choques atractivos.

A primera hora Atlético Bermejo sacaría ventaja frente a Avilés Industrial para quedar como único líder de la Primera “A”.

No fue un compromiso fácil de sacar adelante para los azucareros, pues no sería hasta los 75’ por vía penal que los dirigidos por Daniel Juárez abrirían el marcador, el encargado de ejecutar la pena máxima sería Kevin Morales quien 6 minutos más tarde (81’) anotaría su doblete tras un contragolpe letal para vencer nuevamente la portería de industrial.

Para completar la jornada, García Agreda volvería nuevamente a la victoria al derrotar con goleada incluida a un Real Tarija que no puede salir de los últimos puestos.

Los tantos para la “V” azulada los marcarían; Kevin López (20’ y 66’), Paolo Arzabe (38’) y Adalid Aceituno (64’), descontaría para el rojiblanco Lucas Romero a los (54’).

Royal y el primer triunfo, 15 sale del fondo

La ATF culminó su tercer capítulo en el Estadio Municipal La Bombonera, con dos partidos disputados.

Primero se enfrentaron 15 de Abril y Gobierno Municipal, choque de coleros, pero terminado el duelo, el blanquinegro logró salir del fondo de la tabla posiciones con un apretado 1 a 0. El único tanto lo marcó Cristian Escalante, quien sacó un zapatazo violento de larga distancia para darle las tres unidades a su equipo.

Además se cumplió la frase, “entrenador que debuta gana”, pues durante la semana Esmiter López se hizo cargo de la dirección técnica del plantel ante la salida de Ricardo Carvallo.

Y la fecha acabaría con el choque entre Royal Obrero y Municipal, le costó al sanroqueño hacerse con la victoria pero finalmente sumó de a tres y se acomoda quinto en la tabla.

Del otro lado está el cuadro edil que a pesar de descontar en el segundo tiempo no pudieron emparejar el encuentro y terminaron sucumbiendo a la presión del rival para caer 1 a 3.

Los goles de este partido los anotaron; Marcelo Gallardo (10’) y Oliver Ordoñez (39’ y 93’) para Royal, mientras que el gol de Municipal lo marcó Richard Barro de penal a los (71’).

“Partidazo”

Solo un cotejo se jugó fuera de la capital y ese fue el compromiso entre Petrolero de Yacuiba y Educación Técnica Agro.

La palabra infarto queda perfecto para lo que pasó en el Estadio Provincial de aquella ciudad, pues durante todo el encuentro era incierto saber qué equipo saldría victorioso.

Amarillas y rojas se repartían en dicho partido que tuvo su resolución en los últimos minutos.

Comenzaría abriendo el marcador el cuadro visitante a través de José Valdez al minuto 9, lograría igualar Petrolero a los (17’) con el tanto de Julio Angulo, incluso lo daría vuelta a los (23’) de los pies de Rodrigo Ovando, pero la primera parte acabó 2 a 2 tras el gol de Miguel Castillo a los (44’).

En el complemento se mantuvo la intensidad, y sería el dueño de casa quienes otra vez se ponían en ventaja gracias a la anotación de Valeriano Artigas al (50’), pero aparecería nuevamente Castillo para poner su doblete a los (78’) y poner otra vez las cosas igualadas, sin embargo un minuto más tarde (79’) Luis Vaca levantaría otra vez a la afición chaqueña que disfrutaba de un espectáculo para colocar el 4 a 3, aunque no duro mucho la alegría puesto que al minuto 82, Valdez ponía el dramático 4 a 4.

Pero faltaba una emoción más y fue para los dirigidos por Guido Anachuri, pues cuando se firmaba prácticamente el empate, apareció José Rengifo a los (91’) para darle los sufridos tres puntos a un Técnica que luchó hasta el final para quedarse con el triunfo.





TABLA DE POSICIONES

EQUIPO PT PJ PG PE PP GF GC DI

Atlético Bermejo 9 3 3 0 0 9 1 8

Ciclón 6 2 2 0 0 7 3 4

García Ágreda 6 3 2 0 1 7 3 4

Real Tomayapo 6 3 2 0 1 7 6 1

Royal Obrero 5 3 1 2 0 7 5 2

Petrolero 4 3 1 1 1 8 7 1

Nacional Senac 4 3 1 1 1 8 7 1

Técnica-Agro 4 2 1 1 0 7 6 1

Universitario 3 2 1 0 1 4 2 2

Avilés Industrial 3 3 1 0 2 3 4 -1

15 de Abril 3 3 1 0 2 2 4 -2

Unión Tarija 3 3 1 0 2 4 7 -3

Municipal 3 3 1 0 2 4 8 -4

Real Tarija 1 3 0 1 2 2 9 -7

Gobierno Municipal 0 3 0 0 3 2 9 -7



RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA

Nacional Senac 3 Ciclón 5

Real Tomayapo 5 Unión 2

Atlé. Bermejo 2 Industrial 0

García Agreda 4 Real Tarija 1

15 de Abril 1 Gobierno Municipal 0

Royal Obrero 3 Municipal 1

Técnica Agro 5 Petrolero 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario