jueves, 16 de marzo de 2017

Potosi En el torneo de la AFP, 16 equipos buscan llegar a la Copa Bolivia

A partir de este fin de semana, 16 planteles que militan en la primera “A” y la primera “B” de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP) buscarán conseguir los dos boletos que les permita jugar el segundo semestre de este año la Copa Simón Bolívar.

De acuerdo con el informe del presidente de la AFP, Edwin Callapino, este nuevo certamen se jugará en una sola fase bajo la modalidad de todos contra todos.

Según la convocatoria aprobada en el Consejo Superior, este certamen se jugará a partir de este sábado 18 y tendrá una duración hasta la primera semana de agosto.

Los 16 equipos jugarán una sola fase del cual avanzarán ocho planteles a la siguiente instancia. Estos serán divididos en dos series de cuatro y clasificarán a la semifinal los dos con mayor puntaje.

Los ganadores de esta ronda jugarán por el título de la AFP y serán los representantes potosinos en la Copa Simón Bolívar que fue fijada para el 2 de septiembre.

La primera fecha se jugará entre el sábado y domingo en la cancha de Nacional Potosí.

El sábado 18, a las 8:45, se medirán Atlético Pulacayo contra Felipe Hartmann. A las 11:00 jugarán Atlético Galácticos con Stormers San Lorenzo. Sporting Potosí y Deportivo Cervecería (13:00) y cerrarán la fecha (15:00) Rosario Central y Universitario.

El domingo se completa la jornada con Ferrocarril Palmeiras y H. Players (8:45), Sinchi Wayra con Real Cotagaita (11:00). A las 13:00 Juva con Ferrocarril del Sur y a las 15:00 Wilsterman Cooperativas contra Interfi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario