martes, 7 de marzo de 2017

FBF busca solución a los frentes divididos



El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, aseguró ayer que se buscará unificar al fútbol valluno, luego de haber conversado con las facciones de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

"Escuchamos las opiniones de cada uno de ellos y las cosas que ellos nos dijeron. Enviaremos una nota para saber la posición que tienen sobre el tema y vamos a analizar para tratar de hacer una mesa de diálogo y que sea medianamente equitativa para la solución", afirmó Rodríguez.

Para este fin, el Secretario General de la FBF explicó que se agotarán todas las instancias para ponerle fin a un asunto que lleva seis años sin solución y que sólo ha generado malestar en el balompié valluno.

En marzo de 2011, estalló un conflicto que desde finales de 2010 comenzó a tomar un matiz negativo por las pugnas de poder existentes en las directivas.

Tras la separación de la AFC, dos facciones quedaron al frente de una institución que se vio fracturada, pero que parece tener una pronta solución.

Por un lado, se encuentra la AFC reconocida por la FBF y que aglutina a la mayor cantidad de clubes vallunos. Ésta es presidida por Rolando Aramayo.

Por el otro lado se encuentra la AFC disidente, cuya presidencia recae en el exfutbolista Jhonny Villarroel.

"Se buscará la mejor solución y que pueda dar un acuerdo satisfactorio para ambas partes", recalcó Rodríguez.

Con buenos ojos

Luego de la reunión que sostuvieron con ambas directivas, el dirigente federativo indicó que ven buena predisposición de las dos facciones para tratar de alcanzar una solución definitiva.

"Hemos visto mucha predisposición y esperemos que dentro de la opinión y las referencias que les dimos ambos tengan puntos de coincidencia", indicó Rodríguez.

Sin dar una fecha oficial, el dirigente de la FBF explicó que se mandará una propuesta a las dos facciones y se aguarda que en un plazo no mayor a cinco días (de la emisión de la convocatoria) se consiga darle un inicio a la solución.

División

La división del fútbol valluno ha generado un sinfín de conflictos en diferentes estructuras del balompié local.

El conflicto no sólo parte por la aparición de dos directivas, sino que también está en disputa la sede de la calle Ecuador.

Los clubes de ambas facciones se encuentran separados y con distintos premios por lograr los campeonatos.

En la AFC de Aramayo, los campeones de la "A" luchan por el ascenso a la Liga; en la de Villarroel, sólo obtienen el título, al no estar reconocida por la FBF.



CANCHAS DE FÚTBOL

La crisis en el fútbol local ha dejado un problema bastante complicado en cuanto al uso de escenarios deportivos.

Por un lado, está el no reconocimiento del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) a la AFC reconocida por la FBF, siendo que el estadio Félix Capriles no puede ser usado para sus torneos oficiales.

Por esa razón, la AFC que goza del respaldo de la FBF debe buscar otros terrenos de juego para la disputa de sus torneos oficiales. Muchos encuentros se ven suspendidos por falta de escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario