miércoles, 8 de marzo de 2017

ACHF El Fútbol regional todavía se hace esperar



El balón aún no puede rodar. El inicio del Torneo 2017 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) fue postergado para el sábado 18 de marzo, una semana después de lo previsto inicialmente.

Los jugadores aún deben esperar para volver a las canchas, así lo decidió el Consejo Central de la ACHF, efectuado anoche con la presencia de la mayoría de los representantes de los clubes locales.

La decisión fue asumida luego de que tres clubes de la Primera A, Independiente Petrolero, Guaraní y Alcalá, no presentaran los requisitos de habilitación para la presente gestión, según informó el responsable de la comisión técnica de la ACHF, Abelardo Montaño.

“Sí no se inscribían hasta las 19:30 (de ayer) debían ser eliminados del campeonato, pero por solidaridad se decidió que se postergue hasta el 18 de marzo”, comentó el directivo, al lamentar la informalidad de los representantes de estos clubes, que además, no serán sujetos a sanción.

Montaño señaló que esta situación se debe a que la dirigencia es “voluble” y que cada decisión puede desecharse fácilmente. “Se aprueba algo una semana y a la siguiente se posterga”, lamentó.

No obstante, la dirigencia del balompié regional pudo aprobar algunas normas para los campeonatos de 2017. En la Primera A, cada equipo deberá jugar mínimamente con dos futbolistas Sub 19 y tiene el límite de dos extranjeros en cancha. Asimismo, se definió que no exista límite de edad en la máxima categoría, la Primera B y las divisiones de ascenso.

DIVISIONES INFERIORES

El Consejo Central de la ACHF también determinó que los torneos del resto de las divisiones, así como la Primera A, comiencen el sábado 18 de marzo, de acuerdo con la disponibilidad de campos deportivos en la Capital.

Por otro lado, se programó para este sábado, en la cancha de Mesa Verde, la premiación del Campeonato de Verano de las divisiones inferiores, que culminó el mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario