martes, 9 de diciembre de 2014

Construcción de graderías en el estadio de la AFO concluiría en enero

Luego de la visita que sostuvieron en días recientes al escenario deportivo que está siendo construido para la Asociación de Fútbol de Oruro, en el sector de Cala Caja, se pudo establecer que a la fecha se tiene un avance del 62 por ciento, existiendo compromiso de la empresa encargada de ejecutar la obra a más tardar hasta el 21 de enero.

Hugo Miranda, titular de la AFO, manifestó que existe un pequeño retraso debido a las persistentes lluvias caídas en los pasados días en la ciudad. "Fuimos entre varios directivos a efectuar una inspección, en realidad se tiene un buen avance, solamente restaría la obra fina, vale decir camarines, batería de baños y otros detalles menores, por lo que tenemos la plena confianza que las obras serán entregadas en enero", destacó.



CÉSPED SINTÉTICO

Sin embargo existe preocupación por parte de la dirigencia de fútbol toda vez que esta primera fase consiste solamente en la construcción de graderías en los sectores Este y Oeste, la capacidad general será de 5 mil personas cómodamente sentadas, es así que para la segunda fase que consiste en el colocado de césped sintético, aún no se tiene el financiamiento respectivo, para ello primeramente deberán financiar 900 mil bolivianos para el colocado de relleno, con el propósito de nivelar el piso, para luego recién colocar el piso sintético.

"No tenemos aún financiamiento para esta segunda fase, de todas formas vamos a insistir nuevamente a la UPRE, para que esta institución del Estado pueda garantizarnos la conclusión de nuestro proyecto, de no tener respuesta positiva, entonces acudiremos a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para el mismo propósito, vamos a tocar todas las puertas necesarias porque no puede ser que nuestro escenario deportivo se quede solamente con graderías", sostuvo.



PARTIDO FINAL

En relación al partido final que deberán disputar los planteles de Oruro Royal y Empresa Minera Huanuni, dijo que en la reunión de Consejo Central que se cumplirá este miércoles se determinará la fecha y hora del compromiso que definirá al campeón del fútbol orureño.

Sin embargo Miranda, ratificó que el partido se jugará en el estadio "Jesús Bermúdez" pese a que la dirigencia del cuadro "minero" solicitó para que ese cotejo se pueda desarrollar en ese distrito, pero que el pedido fue negado entendiendo que acá en Oruro se jugará con las garantías que el caso amerite.

SUR CAR

Finalmente sobre el tema de la impugnación presentada por el club Sur Car, que empató frente a 8 de Septiembre, sobre la actuación irregular del jugador Carlos Mina, Miranda ratificó que al no presentar todos los requisitos que exige presentar una observación el mismo ya no tendrá su tratamiento pese a que los directivos de Carangas presentaron una nueva nota solicitando que se pueda reconsiderar el pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario