miércoles, 24 de septiembre de 2008

Nacional renovó propósito de ser un equipo liguero

"Nacional Potosí jugará en la Liga el 2009": esa fue la frase que más se escuchó anoche en la presentación oficial del plantel de jugadores del "equipo del pueblo". El acto se realizó en los salones del Hotel Claudia y tuvo de todo: desde la voz privilegiada de Emily Caballero hasta el remate de balones y otras prendas autografiadas. La prenda más cotizada fue una polera de Roger "Sucha" Suárez, autografiada por todo el equipo, que se remató en 2.300 Bolivianos.
Los 21 jugadores, el cuerpo técnico, médico y personal de apoyo fueron presentados ante las autoridades, invitados y prensa, dando lectura al lugar y fecha de nacimiento y los antecedentes deportivos que cada uno posee.
Al tiempo de ser presentados, los nuevos jugadores que vienen en calidad de refuerzos se colocaron la camiseta que lucirán en los partidos oficiales a partir de este día sábado en el estadio "Potosí".
Carlos Aranibar, directivo del club, a tiempo de recordar a su presidente vitalicio Oscar Bonifaz, dijo que el equipo del pueblo nació junto al deseo del Potosí Federal en el año 1940, lleva los colores blanco y rojo de la bandera que identifica a los potosinos y está ligado a la actividad minera tradicional de nuestra ciudad.
En el acto se hizo un reconocimiento a las empresas que apoyan al club, como Sudamericana, La Precisa, Uno Sport, San Bartolomé, Sinchi Wayra, Rosicler, Casa Real, Casa Blanca, San Silvestre y la Cooperativa Reserva Fiscal.
Por su parte, el presidente de Nacional Potosí, Emilio Alave, a tiempo de agradecer a las empresas que se suman a este desafío, dijo que es el inicio de la culminación de un sueño que tuvo desde que se hizo cargo del equipo, en 2004: llegar a la Liga.
Alave manifestó su respeto por Real Potosí, que hizo posible conocer equipos del exterior, pero reiteró que nuestra ciudad se merece un segundo equipo en la primera división.
El jugador potosino Carlos García dijo que quiere llegar a la liga y es capaz de enfrentar el desafío con mucho sacrificio en el segundo año de jugar en Nacional. Por su lado, el refuerzo Daniel Maturana dijo estar contento por esta oportunidad que antes no se le presentaba y aprovechará el objetivo de todo el grupo de subir con el equipo del pueblo a la Liga, encarando con humildad este deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario