jueves, 25 de septiembre de 2008

DE TARIJA UNIVERSITARIO EL ÚNICO REPRESENTANTE EN LA COPA SIMÓN BOLÍVAR

Ayer se confirmó que el único equipo tarijeño en la Copa Simón Bolívar será el club Universitario, ya que la Asociación Nacional de Fútbol desarrollo el sorteo del fixture del grupo “B”, tomando en cuenta solo al club estudiantil cumpliendo una resolución que deja fuera a Ciclón y Real Charcas Petrolero, además que el torneo del grupo “B” se juega en una solo sede que será la Villa Imperial.

“Lamentablemente ya las cosas estaban cocinadas, porque los dirigentes de Sucre y Potosí tuvieron una reunión el pasado fin de semana donde Sucre comprometió a su similar de Potosí el apoyo para que el grupo “B” de juegue en esa capital y así fue porque en la votación me ganaron por dos a uno”, informó Freddy Cortes presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol en contacto telefónico desde Cochabamba.

Un duro golpe para el fútbol tarijeño esta determinación que deja a esta capital con un solo equipo y no se quiso aceptar la solicitud del club Universitario en sentido que al ser el único equipo de Tarija la primera fase del grupo se debía jugar en esta capital.

Cortes explicó que los dirigentes de Potosí presentaron un documento firmado entre las tres asociaciones en gestiones pasadas en el cual se indicaba que cada departamento iba ser sede en una edición de la Copa Simón Bolívar en su primera fase, en aquel entonces se jugó la primera fase en Bermejo Tarija, luego se jugó en Sucre, posteriormente se volvió a otro sistema de partidos de ida y vuelta, pero ahora la dirigencia potosina apelo a validar ese documento para solicitar la sede.

“Realizamos muchas argumentaciones pero no pudimos lograr ninguno de los objetivos, porque me ganaron en la votación”, explicó Cortes.

Los planteles participantes son: Fancesa y Stormers de Chuquisaca; Nacional Potosí y San Lorenzo de la Villa Imperial y Universitario de Tarija como subcampeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario