viernes, 5 de septiembre de 2008

ACF: Liguilla • ‘U’ y Destroyers tienen rivales ‘fáciles’ en la novena fecha. Real y Sport Boys juegan entre sí

Aunque las posibilidades de ser campeones de la temporada 2008 de la ACF están dadas para que Real S.C., Sport Boys, Destroyers o Universidad lo consigan, los dos últimos tienen un mejor panorama de acuerdo con la programación de la novena y décima fecha.
Todos dependen de ellos mismos para adjudicarse uno de los dos cupos para representar a Santa Cruz en la Copa Simón Bolívar y es por eso que sus entrenadores apuntan con todo a la novena fecha, que, a decir de ellos es clave.
En la jornada de mañana, Universidad y Destroyers tienen muchas posibilidades de salir airosos de sus compromisos. Los doctos deberán enfrentarse a Calleja, que ya no tiene chance de pelear por una plaza al torneo nacional. Por su lado, la Máquina Vieja, que cedió el liderato al caer con la ‘U’, jugará con Oriente, equipo que ha perdido sus ocho presentaciones y que el único punto que tiene es el que ganó de bonificación.
Por su parte, el nuevo líder, Real Santa Cruz, deberá sortear al rival más complicado de la fecha, Sport Boys, que se metió en la lucha por el título tras vencer a Calleja.
Para esta jornada, el representante de Warnes no contará con José Luis Ortiz, que fue expulsado, ni con Atilio Villalba, que acumuló su quinta amarilla. Por su lado, Destroyers no tendrá en sus líneas al goleador, Edú Monteiro, que vio la roja directa y se perderá las dos últimas fechas. Sí estará Armando Ibáñez, que cumplió su suspensión. La U y Real no tienen bajas.
Para el técnico de Sport Boys, Luis Martínez, el partido ante Real es determinante, pues una derrota lo deja fuera de la lucha por el título. Por su parte, Juan Rivero, DT de Real y Federico Justiniano, de Universidad, confían en cumplir con sus objetivos: clasificarse para la Simón Bolívar. Por su parte, Iver Valladares, DT de Destroyers, dijo que su equipo debe recuperarse de la derrota y pensar en lo que viene.
El campeón y subcampeón de la ACF completarán los 18 equipos que jugarán la Simón Bolívar. Los cruceños integran la serie C, junto a Beni y Pando, que jugarán en cobija desde el 18 de octubre. En el A están La Paz, Oruro y Cochabamba; mientras que en el B, Sucre, Potosí y Tarija. Ambos grupos comenzarán el 20 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario