sábado, 21 de noviembre de 2020

Dos frentes postulan a la AFC en históricos comicios electorales

 Los frentes Unidos por Siempre AFC (Víctor Vargas) y Centenario con Cambio (Pablo Zambrana) oficializaron ayer su postulación para las históricas elecciones del próximo 28 de diciembre de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC),por el periodo 2021-2024 y bajo los nuevos estatutos de la entidad que dentro de cuatro años celebrará 100 años de vida.

Ambas candidaturas cumplieron con los plazos establecidos por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y, amparadas en la nueva carta magna de la AFC, presentaron ayer toda la documentación exigida antes de las 14:00.

La Comisión Electoral revisará los documentos en un plazo de siete días, en el que se revisará si cumplen con todo.

La primera candidatura fue la de Vargas (13:30), quien junto a varios de los actuales miembros del Comité Ejecutivo apuestan por continuar el trabajo que se inició en 2014 con Rolando Aramayo, actual director de la FBF.

“Estamos presentando la postulación por los próximos cuatro años, esperando la confianza de todos los delegados de la asociación y proseguir un trabajo que vamos realizando desde hace varios años, de todo lo que se ha realizado desde la gestión de Rolando Aramayo y ahora nosotros”, aseguró Vargas.

Unidos por Siempre AFC cuenta con: Víctor Vargas (presidente), Rolando Rivas (primer vicepresidente), Sergio Cavero (segundo vicepresidente), Wendy Callejas (directora general), Rider Justiniano (director financiero) y Francisco García (director de registros y estadística).

Por su parte, Zambrana y su frente llegaron a las 13:45 para inscribirse y oficializar su propuesta de renovación.

“Éste es el frente opositor a que continúe este directorio, después de la prórroga y que pretende reelegirse. El frente abarca toda la filosofía que comprende como Centenario con Cambio, una fecha importante y con visión progresista y manejo dirigencial y económico”, apuntó Zambrana.

Centenario con Cambio tiene a: Pablo Zambrana (presidente), Jorge Rodríguez (primer vicepresidente), Doris Torrico (segunda vicepresidenta), Milka Vargas (directora general), Gonzalo Barrancos (director financiero), Raúl Revollo (director de registros y estadística), Álvaro Sejas (director). Livia Antezana y Limberg Morejón son suplentes.

Sobre los requisitos para candidatos

De acuerdo a los requisitos establecidos en el inciso C del artículo 27 de los estatutos de la AFC, se establece que para ser candidatoal Comité Ejecutivo se deben cumplir algunos requisitos: boliviano de nacimiento (mínimo 25 años); no tener responsabilidades pendientes de orden económico, administrativo, técnico documental; haber sido componente del Consejo Central tres años continuos o cuatro discontinuos, presidente de un club cuatro años continuos o discontinuos los últimos 10 y haber asistido al 40% de las reuniones de las divisiones en el último año.

A ello se suman otros requisitos como antigüedad de cuatro años continuos o cinco discontinuos en los últimos 10 años (para cargo a presidente); conocer reglamentos y estatutos del fútbol en general; no tener sentencia penal ejecutoriada, no ser árbitro, jugador o periodista deportivo en ejercicio profesional; no haber sido sancionado por un tribunal de justicia deportiva.

Todos estos criterios serán parte de la revisión de requisitos y los exámenes de idoneidad para ocupar los cargos.

Queremos seguir un trabajo que lo iniciamos hace varios años y todo lo realizado este tiempo.

Víctor Vargas

Unidos por Siempre AFRC

Buscamos llegar al centenario devolviendo dignidad a la dirigencia y la juventud.

Pablo Zambrana

Centenario con Cambio


1 comentario:

  1. La AFC también es un juego que espero con ansias. Soy un super aficionado al fútbol y me encanta el fútbol loco. Creo que el fútbol es el mejor deporte del mundo, puede aportar fuerza y ​​felicidad a las personas.

    ResponderEliminar