domingo, 23 de agosto de 2020

Rocabado le resta importancia a la asamblea convocada por varios clubes de la ACF

Varios clubes de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) se autoconvocaron a una asamblea para recuperar la “institucionalidad”, según dijeron el viernes representantes de dichos clubes. Ante esta situación la presidenta de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Lily Rocabado, expresó que esa convocatoria carece de validez y que la tiene sin cuidado.

El documento lo firman nueve clubes de la Primera A, ocho de la Primera B y más de 30 de Ascenso y Menores. La asamblea fue citada para el 9 de septiembre (14:00), en la sede de Blooming.

“Toman una cantidad de clubes de la Primera A, de la Primera B y otro tanto de otras categorías. No nos olvidemos que los clubes que participaron de nuestros campeonatos en 2019 fueron 264, o sea que los que citan a una asamblea no es ni el 25% de nuestros afiliados”, expresó Rocabado.

“Son los mismos actores de siempre, los mismos que tomaron años atrás la asociación y que nos pusieron candados. Son ellos los que tienen afán de estar en la asociación, y de ser así, ¿por qué no lo hacen por medio de una elección para ver si tienen consenso como dicen?”, agregó la titular de la ACF.

Según Rocabado, los estatutos de la ACF y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no avalan las autoconvocatorias a asambleas y que todo debe seguir un curso regular, por eso considera que ese movimiento no tiene “sentido ni validez”.

Sobre la fecha de las elecciones en la ACF, explicó que todo se viene retrasando debido a que aún no recibieron respuesta de la FBF sobre el proyecto de estatutos de la institución, pero una vez llegue esa respuesta se convocará a una asamblea para su aprobación y luego se llamará a elecciones.

“En octubre, a fines de ese mes, o a más tardar en noviembre, considero que se pueden estar llevando a cabo las elecciones en la ACF. Nosotros no pretendemos quedarnos en la ACF ni empernarnos como dicen”, expresó Lily Rocabado.

Polémica por $us 100.000

La presidenta de la ACF también se refirió a un supuesto préstamo de $us 100.000 que la institución pidió a la FBF a principios del año pasado y en el que Pablo Salomón firma como presidente. Incluso un medio televisivo informó que el préstamo llegó mediante dos cheques girados a familiares de Salomón.

Rocabado fue contundente, dijo que esa carta es falsa. “En esa carta utilizan un logo que no es el de nuestro papel membretado. Cuando hacemos una carta ponemos el número de cite, con fechas, con mi firma y la del secretario general, Noel Montaño, además de sello y en el pie de página tiene la dirección de la ACF. Esa supuesta carta, que es falsa, también tendría que tener sello de recepción de la FBF y no tiene nada de lo que le indico”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario