martes, 15 de enero de 2008

Oruro Royal Club inicia su pretemporada futbolística


Con la presentación oficial del entrenador Franz Bellot, como director técnico del plantel del Oruro Royal, se inicia una nueva etapa en la cual se intentará revertir las actuaciones de anteriores torneos y clasificar a la Copa “Simón Bolívar”, como único camino a seguir para llegar a la Liga del fútbol profesional de nuestro país.

El Directorio del Oruro Royal encabezado por José María Frías, tiene la esperanza de realizar un buen papel en el torneo de la temporada, en el campeonato de la Primera “A” del fútbol de la Asociación Departamental de Fútbol Oruro.

PRESENTACION

Sobre las 12.00 horas de este martes en forma oficial será presentado Franz Bellot, como el nuevo entrenador del plantel “royalista”, iniciando un nuevo ciclo en el fútbol regional.

Franz Bellot, después de haber asistido a cursos sobre la dirección técnica en el continente europeo, más propiamente en España y Suiza, está deseoso de entregar todo ese bagaje de conocimientos al servicio del plantel albinegro.

Héctor Irahola, que otrora fuera jugador de diferentes elencos del fútbol de asociación fue designado como preparador físico del elenco, que conjuntamente con el técnico esta mañana asumirán el reto para cumplir un trabajo que sea digno del plantel decano del fútbol boliviano.

PROPOSITO

El mayor propósito de José María Frías, y los demás componentes del directorio de los “albinegros”, es la de nuevamente llevarlo al plantel a los sitiales de privilegio.

En los últimos tiempos muchos clubes de gran arraigo en el fútbol orureño, estuvieron totalmente ausentes del protagonismo del torneo de fútbol de AFO, sin experimentar una reacción que incluso de alguna manera justifique las épocas de gloria de estos equipos.

Este año con la presencia de Bolívar Nimbles en la primera división se reeditará el clásico de antaño del fútbol orureño y también con otros equipos como Ingenieros, que es otro de los pocos equipos del pasado que marcaron una huella indeleble en el fútbol nacional.

JUGADORES
El plantel inicia desde hoy su apresamiento, con casi toda la plantilla del año pasado, sobre la cual se buscan refuerzos de algunos clubes especialmente de Deportivo Cristal y Huachacalla, que en el 2007 estuvieron por segundo año consecutivo en el torneo de la Copa “Simón Bolívar”.

Además el directorio está invitando a todos los jóvenes que practican el fútbol demostrar sus condiciones en el plantel, para poder evaluar sus condiciones y llegar a ser parte integrante del decano del fútbol boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario