sábado, 1 de diciembre de 2007

Nacional Potosí y Guabirá hoy definen la Copa

La Liga Profesional acogerá hoy a un viejo conocido como Guabirá o a un nuevo plantel como Nacional Potosí, todo dependerá de quién se consagrará campeón de la Copa Simón Bolívar, en el choque que se disputará en el estadio Félix Capriles, desde las 15.30.

Los azucareros tienen en su historial liguero un recorrido de 19 años, mientras que los potosinos pretenden colocarse por primera vez el cartel de club profesional.

“En esta clase de partidos no interesa mucho la experiencia de los equipos, importa más el desempeño y las ganas de triunfo. No interesa si se juega bien o mal, lo valioso es ganar”, sostuvo Víctor Hugo Andrada, entrenador del cuadro de la Villa Imperial.

Por su parte, Ricardo Fontana, el timonel del equipo que representa a Montero, señaló que “antes de pensar en el currículum de cada plantel, se debe tomar en cuenta que mañana (hoy) están en juego los seis meses de trabajo previo”.

Para este encuentro, los rojos del norte de Santa Cruz sufrirán cuatro bajas: Marcos López, por expulsión en el anterior choque, en su puesto jugará Junior Arroyo; Ronald Justiniano (sustituido por Guillermo Agudelo), Elvis Uriona (Víctor Hugo Angola) y Rolando Cejas (Percy Yensen), todos por acumulación de tarjetas amarillas.

El DT del cuadro montereño, Fontana, afirmó que esperará hasta horas antes del partido para confirmar la presencia en el banco de suplentes de Freddy Chispas, quien se recupera de una lesión.

En tanto que el elenco de Potosí presentará el mismo once titular que derrotó 2-0 en su reducto a su rival de Santa Cruz.

“Será una historia diferente, esperamos darle una alegría a Potosí, que necesita esta clase de incentivos deportivos”, afirmó Maximiliano Andrada, volante del equipo de la banda roja potosina.

Tanto cruceños como potosinos están en la sede del lance. Guabirá se adelantó desde el martes; en tanto, Nacional Potosí lo hizo el jueves. Cochabamba, Marcas

Ecos de la final

SIN ALARGUE: En caso de que el encuentro final de hoy termine empatado, el campeón se definirá a través de los tiros penales. Se estableció que no habrá tiempo de alargue.

EL INDIRECTO: Hoy desde las 11.00 se sorteará ante directivos de Guabirá, Aurora y Nacional Potosí las fechas para el indirecto. Serían el 5, 8 y 12 de diciembre (tercer lance).

Ecos desde Cochabamba

LAS BARRAS: Tanto aficionados de Potosí como de Montero anticiparon que se trasladarán hasta Cochabamba para alentar a sus respectivos planteles. Es una incógnita qué plantel tendrá mayor apoyo.

EL PREMIO: Los jugadores de Guabirá se repartirán $us 20.000 si logran el título, además de la recaudación de un partido que ellos jugarán en Montero ante un equipo cruceño aún por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario