domingo, 2 de diciembre de 2007

Guabirá gana y vuelve a la Liga


El club Guabirá obsequió a la ciudad de Montero, que hoy está de aniversario, el título de la Copa Simón Bolívar y el ascenso a la Liga Profesional.

En una definición por tiros penales, los rojos cruceños ganaron por 4-3 a Nacional Potosí, que durante el partido desperdició la gran chance de ganar el encuentro.

El guardameta de Guabirá, Yadín Salazar, fue la figura del encuentro, porque tapó dos penales decisivos, los mismos que desequilibraron para obtener el cetro de la Copa Simón Bolívar.

El plantel montereño volvió al seno liguero luego de cuatro años de quedar fuera, en base al coraje y la fuerza que expusieron los jugadores, a pesar de que jugó con 10 hombres gran parte del partido.

En la otra vereda, Nacional Potosí rifó las dos oportunidades que tuvo para marcar el desequilibrio, porque durante el partido jugó toda una etapa con un hombre más, tras la expulsión del colombiano Agudelo, quien golpeó a un rival y mereció la cartulina roja.

La segunda opción fue en los penales, cuando los potosinos se pusieron en ventaja, pero luego erraron en los dos últimos tiros.

Durante el partido, Nacional fue superior, con una propuesta futbolística mucho más versátil y dinámica, pero a sus jugadores les faltó oficio para definir el partido.

Cabello, Canalis y Puma desperdiciaron opciones de gol, a ello se sumó la expulsión de Agudelo, quien dejó a Guabirá con un jugador menos para el complemento.

En la segunda parte se dio un efecto contrario, Nacional se mostró inseguro y a ello se sumó que se sancionó un penal a favor de Guabirá, Menacho erró a los 13\'.

En los penales, Nacional comenzó con ventaja, pero el arquero Yadín Salazar le tapó sus remates a Nicolás Canalis y Ronald Puma, en tanto Víctor Hugo Angola anotó el último para Guabirá campeón.

Ecos vallunos

APOYO POTOSINO: Cerca de 2.000 aficionados potosinos apoyaron al plantel de Nacional desde la tribuna de general con banderas del departamento.

DIABLOS MONTEREÑOS: El plantel de Guabirá también contó con el respaldo de similar cantidad de aficionados, quienes con banderas y bombos apoyaron a su club.

LO NEGATIVO: El excesivo uso de petardos y los airados reclamos de Martín Menacho, con fuertes insultos, y los ademanes de Gilberto Ayala, que dio a entender que se pagó al árbitro.

DOS ASCENSOS: El DT Ricardo Fontana ascendió ayer a Guabirá, tal como ocurrió hace cinco años con Aurora.

Partidos por el ascenso

AURORA Y NACIONAL: El plantel de Aurora, de Cochabamba, y Nacional Potosí definirán los partidos que jugarán por el ascenso indirecto a la Liga Profesional.

COCHABAMBA: El primer partido entre ambos equipos se jugará el próximo jueves 5, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, desde las 20.00.

POTOSÍ: La revancha de dicho encuentro se disputará el domingo 9 en Potosí, cuando en el estadio de la calle Sucre, desde las 16.00, se vuelvan a medir los dos equipos.

TARIJA: En caso de igualar en puntos, no se tomará en cuenta la diferencia de gol y se disputará un tercer partido en Tarija el jueves 13, en el IV Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario