martes, 7 de julio de 2020

Falleció el presidente de la Asociación Beniana de Fútbol

Tras una larga batalla contra el Covid-19, este martes falleció el presidente de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF), Ángel Suárez Villavicencio (64 años de edad). El titular de la ABF se sumó a la lista de los que perdieron la vida como consecuencia de este mortal virus que sumó a más de 35 mil contagiados en el país.

La familia del dirigente informó que en los pasados días tras el contagio su salud se fue deteriorando y no pudo soportar el mal, finalmente la mañana de este martes informaron el deceso del directivo que antes de ser diagnosticado seguía realizando su trabajo en la Asociación, además de informar de lo que acontecía en la entidad.

En la última reunión de los dirigentes de las asociaciones departamentales con la Federación Boliviana de Fútbol fue el gran ausente, en esa ocasión los presentes informaron que Suárez estaba internado y recuperándose, además su familia había comunicado que estaba "mucho mejor", pero perdió la batalla.

De acuerdo con los informes de la dirigencia de la Asociación, el coronavirus ya se cobró cuatro vidas de dirigentes y deportistas de Trinidad, el primero fue el entrenador Luis Carmelo Román, después partió el extesorero de la ABF, Belizario Román días después falleció el jugador Deibert Román Guzmán (los tres en el mes de mayo).

"Hoy (por el martes) recibo esta noticia que realmente me pone mal y triste, porque al margen de ser dirigente de la Asociación perdimos a un ser humano íntegro fue un gran hombre. Esto que pasamos es terrible, él deja gran dolor en su familia y en quienes lo conocimos", declaró Marco Rodríguez, dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) quien también está afectado por Covid-19.

Las otras personas fallecidas que son allegados al fútbol boliviano son Hernán Melgar y Jorge Justiniano, directores técnicos de Santa Cruz; además de Remberto Gonzales, presidente de la Asociación de Árbitros de Santa Cruz; y el exdefensor colombiano Alexander Balanta. De esta manera son 8 los decesos a causa del coronavirus dentro del fútbol nacional. Actualmente el desarrollo de la pandemia se encuentra en su pico más alto de contagios en territorio boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario