lunes, 10 de mayo de 2021

Shalon dio el “batacazo” a un desconocido EM Huanuni

 San Isidro tuvo que extremar recursos para salvar un empate ante un ordenado Deportivo Kala en una fecha llena de goles

Deportivo Shalon dio el batacazo de la segunda fecha al vencer con “buena letra” a un elenco de Empresa Minera Huanuni que estuvo lejos de la jerarquía que muchos esperan observar en el equipo “minero”, dos goles de Yerson Gutiérrez y una “joyita” de Denilzon Ramallo completaron la cifra de 3-0 para que el elenco “cristiano” gane sobre el plantel de EM Huanuni que descontó por intermedio de Brayan Egüez.

El cotejo que corresponde a la Primera “A” del torneo de la AFO, se disputó en el gramado del estadio “Jesús Bermúdez” ante no más de 200 aficionados que se dieron cita para ver los encuentros.

El partido comenzó con un trámite vertiginoso, el plantel de Shalon a través de un Cabezazo de Yerson Gutiérrez anotó el primero tras una mala salida del arquero Maciel de EM Huanuni, esto al minuto 10 del encuentro, EM Huanuni se fue al arco contrario herido en su amor propio pero el arquero Javier Estupiñán estuvo atento a las jugadas.

Al minuto 16 una buena jugada por la parte izquierda de Brayan Egüez terminó en un remate que chocó en la pierna de un defensor y se concreta el empate transitorio, a partir de ahí EM Huanuni se fue relajando lo cual le dio la posibilidad para que Shalon nuevamente se vaya al frente de ataque pero sin poder concretar.


En la segunda mitad EM Huanuni hizo ingresar a sus delanteros Cabral y Carlos Mina, pero no fueron gravitantes, por el contrario Deportivo Shalon nuevamente aprovechó los vacíos por la zona derecha y Yerson Gutiérrez apareció para marcar el segundo al minuto 60 del encuentro ante la desazón de los huanuneños.


La estocada final fue obra de Denilzon Ramallo que en el minuto 82, de tiro libre bien ejecutado dejó sin chance al arquero de EM Huanuni para marcar el 3 por 1 y con ello sumar tres puntos para colocarse en la cima de la tabla de posiciones.

EMPATE

En el preámbulo de la segunda fecha jugada en el estadio “Jesús Bermúdez”, se enfrentaron Deportivo Kala y San Isidro en uno de los encuentros con más goles y expulsiones.

El cuadro de Kala sorprendió con dos goles de buena factura que fueron anotados por intermedio de Jhonson Choque y Ronaldo Martínez, a San Isidro solo le alcanzó el primer tiempo para descontar por intermedio de Héctor Calderón quedando el marcador 2 por 1 en favor de Kala.

En la segunda mitad el plantel celeste y blanco, aumentó cifras por intermedio de Jhonson Choque que fue una pesadilla para la defensa rival, el cuadro celeste pudo incrementar cifras pero los delanteros se perdieron goles cantados en la puerta del arco de un Cristian Salinas bastante desprolijo, pero como siempre la máxima del fútbol se cumple y “el que no los hace los recibe”, San Isidro pudo igualar con tantos de Fernando Aguilar y una jugada magistral de Isaías Dury para emparejar el marcador 3 por 3, a esto se sumó que Kala terminó el match con nueve jugadores y San Isidro con 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario