“Las elecciones teníamos que haberlas realizado todas las asociaciones en marzo. Hemos enviado nuestro estatuto reformulado a la comisión de la FBF para adecuarnos y nos devolvieron (el documento) con las correcciones que debíamos hacer. Lo volvimos a mandar y esperamos que hasta fin de mes o hasta julio nos lo devuelvan aprobado “, dijo Rocabado.
Descartó ser candidata a cargo alguno en la matriz del fútbol cruceño. “De ninguna manera. No es mi interés seguir. Creo que tienen que venir otros actores que crean que se pueden hacer cosas mejores, hay dirigentes que dicen que queremos quedarnos y empernarnos en nuestros cargos y no es así” subrayó.
Rocabado asumió la presidencia de la ACF, de forma interina, en 2016 tras la salida intempestiva del también interino Rony Ardaya, que renunció a su cargo poco tiempo después de haber asumido en lugar de Pablo Salomón, que se encontraba privado de libertad (con detención domiciliaria).
Respecto al reinició de los torneos de la ACF, Rocabado explicó que aguardan que se autorice el retorno del fútbol para seguir los protocolos de entrenamientos y de partidos.
“Estamos esperando que le den luz verde al fútbol profesional en base a la documentación y protocolo que ellos han presentado. Como asociación nos regiremos a ese protocolo”, manifestó.
El comité ejecutivo de la ACF y los presidentes de las diferentes divisiones han sostenido reuniones virtuales analizando las posibles fechas de retorno a la actividad. Se descuenta que el torneo de la Primera A será corto porque debe clasificar a los representantes de Santa Cruz en la próxima edición de la Copa Simón Bolívar. (20 JUN 2020)
No hay comentarios:
Publicar un comentario