Aproximadamente 3 mil alumnos se forman en los predios Villa Niño Feliz. En su haber suma más de un centenar de títulos, logros de una historia exitosa que se empezó a escribir enel Sudamericano de Argentina de 1980 y con figuras como Joaquín Ardaya, Iver Valladares, Francisco Takeo, Roly Aguilera, Berthy Vaca y Roger Chávez para mencionar a la recordada primera generación.
Después vino el Mundialito de River en 1981, el Mundialito de España 1982, el campeonato de China 1985, el torneo de Canada en 1987, el Sudamericano FIFA de Perú en 1986, La Dallas Cup de Estados Unidos y la Gothia Cup de Suecia para recordar las competencias gloriosas de esta entidad que ha nutrido al fútbol profesional bolivano con aproximadamente 232 jugadores, entre ellos Marco Antonio Etcheverry, Erwin Sánchez, Luis Cristaldo, Jaime Moreno y Juan Manuel Peña, que integraron la selección nacional que disputó el Mundial de 1994.
Y la formación no para. Hay nuevos valores destacados como Jhon García (Huachipato- Chile), Paúl Arano (Wilstemann) Leonardo Vaca (Bolivar), Edawrd Vaca (Blooming) y Henry Vaca (Atlético Clube Goianiense - Brasil), que militan en clubes importantes del país y del exterior.
“Hoy, lamentablemente nos encontramos lejos de las canchas, pero jugando uno de los torneos más importantes. Se trata de un campeonato que nos va a marcar duro, pero como equipo, como institución, y en base a esa gran preparación que le ofrecemos a los niños, vamos a vencer esta crisis sanitaria”, manifestó Roly Aguilera Gasser, presidente de la Academia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario