“Es un monto pequeño, pero significativo que irá a los clubes que clasifiquen a la Copa Simón Bolívar (2021). Si aumenta el número de abonados se puede hacer una renegociación, pero hay que probar como nos va”, remarcó Rodríguez.
El dirigente rechazó de entrada cualquier tipo de condicionamiento que pretenden poner los clubes de la División profesional para hacerlos a un lado en la venta de los citados derechos. “No es que tenemos que estar, ya estamos dentro. Creo que hemos perdió la memoria porque la FBF ya licitó los derechos de televisión y se presentaron como nueve empresas y la expectativa es obtener entre 35 y 40 millones de dólares y en el pliego ya está el fútbol aficionado por primera vez en su historia”, aclaró.
El pasado domingo, 11 presidentes de los clubes profesionales se reunieron a través de una videoconferencia para analizar varios temas, entre los que se encontraba el tema de la televisión. Clubes como Bolívar, Wilstermann, Guabirá, Oriente Petrolero y Blooming se oponen a vender conjuntamente los derechos y pero si se trata de repartir el dinero con las nueve asociaciones que integran la División Aficionados. La entidad federativa se respalda en el artículo 85 del Estatuto.
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