Los dirigidos por el entrenador Horacio Pacheco se disparó cómo único puntero del torneo Apertura de la Primera “A” del fútbol tarijeño tras acumular 27 puntos en nueve partidos disputados.
Entretanto que el segundo lugar es para Petrolero con 23 unidades. Estos dos clubes son los que pelean por quedarse con la clasificación a la Copa Simón Bolívar y sólo lo obtendrá el que salga campeón.
El tercer lugar es para Nacional Senac, que si bien ya tienen asegurado su presencia en la cita nacional, sin embargo, los dirigidos por el director técnico Ramiro Tolaba quieren quedarse con el bicampeonato.
Es así que el torneo entró la recta final en el que le esperan partidos electrizantes, pues no hay mucha diferencia entre los tres clubes que pelean por el título y al mínimo traspié podrían complicar sus objetivos.
De tal manera que las seis fechas que restan se jugarán como si se tratarán de una final y esto lo sabe muy bien Real Tomayapo, que el venidero fin de semana tendrá una tarea para nada fácil para superar a un rehabilitado Real Tarija de Mariano Caucota, que para empezar estuvieron a poco de amargar a Petrolero en Yacuiba y en la pasada fecha ratificaron su buen estado de forma al golear con un contundente 4-2 a Gobierno Municipal.
Es así que no hay equipo débil a estas alturas del campeonato, además el propio Educación Técnica ya supo ponerle en problemas al conjunto tomayapeño.
En ese sentido, el cuerpo técnico del equipo líder del torneo trabaja en el armado del equipo titular para el partido del fin de semana y que por cierto no podrá disponer de todos sus soldados porque para empezar uno de los ausentes será el atacante Rafael Acosta que deberá cumplir con una fecha de sanción a raíz de su expulsión durante el encuentro ante Técnica Agro.
Pero las bajas para Horacio Pacheco no terminan ahí, ya que también tiene jugadores que se encuentran con molestias musculares, que si bien no son de gravedad y que no pondrían en riesgo su presencia en el partido con Real Tarija, pero de todas maneras estos futbolistas realizan trabajos diferenciados para evitar contratiempos en las zonas afectadas.
Por otra parte, en el caso de Sergio Villamil y Cristian Silos, ambos jugadores continúan con su etapa de recuperación y no estarán a disposición para el partido del fin de semana.
El primero tomará más tiempo su rehabilitación completa y todo indica que podría llegar al partido crucial ante Petrolero por la fecha 12.
Silos adolece de un esguince de primer grado en uno de sus tobillos, mientras que Villamil tiene más chances de poder ser tomado en cuenta para el encuentro por la fecha 11 ante Nacional Senac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario