Sin margen de error, así se jugarán hoy los partidos en la cancha auxiliar del estadio Patria, correspondientes a la novena fecha del Torneo de la Primera A.
Abrirán la jornada doble Fancesa y Estudiantes La Plata (13:30). El obligado a ganar es el cuadro cementero, relegado en la tabla de posiciones: es octavo con nueve puntos.
El fabril arrancó el campeonato como uno de los favoritos no sólo para clasificar a la Copa Simón Bolívar, sino también para alcanzar el título.
Sin embargo, sufrió tres derrotas y la misma cantidad de triunfos, insuficientes para ubicarse en el lote de los punteros. Pese a ello, tiene la ventaja de haber jugado con los otros favoritos al título (Alemán, Universitario e Independiente) y tiene un calendario más benévolo para seguir escalando.
Hoy debe ganar para seguir sumando y acercarse de a poco a su objetivo final: jugar el torneo de ascenso al fútbol profesional. Su rival será Estudiantes La Plata, décimo con cuatro unidades.
En el partido de fondo (15:30), Mojocoya y Atlético Sucre se jugarán sus últimas cartas para pelear entre los de arriba.
Ambos suman 13 unidades y si pretenden terminar el torneo con un premio, no se pueden dar el lujo de seguir resignando puntos.
Llegan golpeados: Mojocoya perdió la pasada fecha ante Universitario (2-1), mientras que Atlético Sucre sucumbió frente a Stormer’s (1-3).
Por esos antecedentes, será un partido para seguir con vida o morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario