CIFRA
7
días faltan para el arranque del Torneo de la Primera A.
A una semana del inicio del Campeonato Oficial de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), los equipos de la Primera A buscan agarrar ritmo de competencia con partidos amistosos. Es el caso de Fancesa, Deportivo Alemán, Nacional Sucre y Comercial Viveros.
Con la fecha confirmada para el arranque del torneo (16 de febrero), los equipos de la máxima categoría del balompié local aprovecharon la oportunidad para jugar entre ellos.
Fancesa, que apunta a conseguir un cupo para la Copa Simón Bolívar, se enfrentó a Comercial Viveros, recién ascendido gracias al subcampeonato obtenido el año pasado en la Primera B.
La diferencia en el tiempo de preparación y los objetivos no marcaron mucha desigualdad en el resultado. El cuadro cementero superó 3-2 al Benjamín, en El Bosquecillo.
Mientras que en la cancha de Mesa Verde, Deportivo Alemán impuso su jerarquía frente a un joven equipo de Nacional Sucre. Los albos, que este 2019 cumplen 25 años de vida institucional, pretenden celebrar sus Bodas de Plata con una nueva clasificación a la Copa Simón Bolívar. Ayer ganaron 3-0.
A decir de los entrenadores de los cuatro clubes, estos partidos servirán para terminar de armar sus plantillas, ya que continúan en etapa de evaluación y contrataciones.
Este 2019, la Primera A contará con 13 equipos, ya que a los 12 planteles inscritos en esta categoría, este año se sumará Universitario, descendido del fútbol profesional y que decidió jugar este torneo, pese a que ya tiene su plaza asegurada en la Copa Simón Bolívar.
Jhonny Serrudo
DT. Fancesa
Ansioso de comenzar el torneo, creo que hemos hecho un buen trabajo”.
Jerson Serrudo
Responsable-Deportivo Viveros
Nos estamos armando de buena manera porque el club no tiene recursos”.
Jorge Jiménez
DT. Nacional Sucre
Ultimando detalles para afrontar el torneo, sabemos que va a ser duro”.
Ernesto Soliz
Presidente-Alemán
Seguimos armando el equipo, queriendo tener un plantel competitivo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario