Luego de disputar 17 encuentros (14 victorias, dos empates y una derrota), el equipo de Ferrocarril Palmeiras sumó 44 puntos y se coronó campeón a una fecha para que finalice el torneo.
Con cuatro goles de buena factura de Carlos García y Diego Ardaya (tres tantos), el equipo dirigido por el técnico David Villafuerte, logró imponerse al plantel de Deportivo Cervecería, equipo que a pesar de pelar con todo nada pudo hacer para impedir que Palmeiras se corono campeón por adelantado.
Con el título logrado la tarde de ayer, el equipo de Palmeiras logró clasificar a la Copa Simón Bolívar que tiene planificado iniciar a principios del mes de septiembre de este año, torneo donde luchará por un cupo para ascender a la División Profesional de Fútbol Boliviano.
Otro equipo que se ganó el derecho de participar de este torneo, es el plantel de Rosario Central (40 puntos) que también logro el subcampeonato por adelantado luego de vencer por 2-0 al cuadro estudiantil de Interfi.
El partido
Durante los primeros 45 minutos del partido, el equipo de Deportivo Cervecería intentó sorprender a Palmeiras, pero la sólida defensa comandada por los jugadores Eligio Aguilar y Wilber Mendoza frenaron todas las llegas de peligrosa a su portería.
Mientras transcurrían los minutos el equipo de Palmeiras empezó a manejar los hilos del encuentro y fue cuando llego el primer gol del partido a los 35' mediante el volante creativo Carlos García tras una jugada individual (1-0).
Después del gol, el partido bajo de intensidad y se generaron pocas llegas peligrosas yéndose a los camerinos.
La charla que tuvo en camerinos el técnico Villafuerte con sus dirigidos dio frutos ya que después del descanso el equipo de Palmeiras no dio tregua a su rival y cuando más hacía falta el goleador del torneo apareció un imparable Diego Ardaya para dejar su sello y ampliar la diferencia a los 49 minutos (2-0) tras amagar a toda la defensa rival.
A pesar del segundo gol en contra, el equipo de Cervecería, dirigido por el técnico Edgar Cervantes, intentó reaccionar, pero nuevamente fue el goleador Ardaya quien convirtió el tercer gol del partido a los 59 minutos, el segundo en su cuenta personal.
Cuando faltaba un minuto para que termine el tiempo reglamentario, el jugador Edwin Mamani marcó a los 89' el único tanto para Deportivo Cervecería (3-1).
Cuando Cervecería aún festejaba su gol y todo indicaba que el partido terminaría con ese resultado, apareció nuevamente el delantero Ardaya, que como todo goleador sediento de goles, convirtió el cuarto tanto para Ferrocarril Palmeiras a los 90 minutos, el tercer en su cuenta personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario