EL DATO
Las elecciones de la FBF están programadas para el 10 de abril, en Santa Cruz.
La Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) anunció que su voto será para Guido Loayza en las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), programadas para el martes 10 de abril, en Santa Cruz.
“La posición no es de ahora, sino de julio (2017), la Asociación Chuquisaqueña va a apoyar a la plancha de Guido Loayza”, manifestó el presidente de la ACHF, Oscar Loredo.
El dirigente del balompié local explicó que la decisión se debe por una parte al acercamiento que hubo entre el actual titular de Bolívar y la ACHF.
“La invitación que recibimos fue de Guido Loayza”, indicó Loredo, al recordar que en la primera plancha que se armó para las elecciones de la FBF, él estaba incluido.
Sin embargo, cuando Loayza fue observado y parecía que Salinas sería el único candidato, la ACHF le abrió las puertas al dirigente de The Strongest y quedó complacida con su plan de trabajo.
El tiempo pasó y al final se volvió a habilitar a Loayza, que junto con Salinas, son los candidatos para la silla presidencial.
Y aunque en la nueva plancha de Loayza no está incluido Loredo, el dirigente local dijo que se mantiene el voto porque es “un plan de gobierno que beneficia al fútbol chuquisaqueño”. La implementación de campos deportivos en Sucre y un apoyo económico para los equipos que participen en la Copa Simón Bolívar son las propuestas que comparte la ACHF.
Además de Loredo, que será el delegado titular, Chuquisaca contará con dos delegados suplentes que acompañarán al dirigente. Se trata de Erick Reynaga, del Club Junín, y Ernesto Soliz, del Deportivo Alemán, quienes podrán emitir el voto por la región, en caso de que Loredo no asista a la cita eleccionaria. “Nosotros vamos a estar presentes porque queremos que todo se haga de forma legal”, señaló Reynaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario