Empezó la cuenta regresiva para el arranque del certamen doméstico que empezará a rodar el balón a partir del nueve de marzo con la disputa de la primera fecha.
“Venimos trabajando a doble turno, inclusive en los días de carnaval. Estamos con casi el plantel completo. Sólo nos falta que se concrete la vinculación de un jugador más y con él estaríamos listos”, expresó el director técnico del conjunto de la “V” azulada. García Ágreda viene siendo uno de los tradicionales candidatos al título del torneo desde hace 10 años y aseguran que esta temporada no será la excepción.
“Se aproxima un campeonato duro, ya que los equipos se armaron bien y eso es bueno para el fútbol tarijeño porque se observará buenos espectáculos, además considero que el torneo será uno de los más competitivos a nivel de Asociaciones en Bolivia”, sostuvo el ex goleador del equipo del barrio Las Panosas, quien además considera que al solo existir el premio para el campeón, las equivocaciones tienen que ser mínimas o caso contrario quedarán relegados en la pelea por el trono.
Para este campeonato la directiva del club repatrió un par de jugadores como es el caso de Alex Gudiño que viene de hacer un buen torneo en Entre Ríos, además aseguraron el retorno de Paolo Arzabe y Gabriel Serrudo, por citar algunas de las contrataciones. “Tenemos los mejores jugadores tarijeños en el plantel y sólo estamos sumando un solo extranjero. Confiamos plenamente en la gente de acá porque sé de sus condiciones y ojalá que se adapten a la idea de juego que pretendemos el cual consiste en jugar al ras del piso con balón dominado y siempre ir al frente”, comentó. Precisamente el cuadro panoseño será el encargado de darle la bienvenida a Petrolero que retorna a la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) luego de haber perdido la categoría en la División Profesional del Fútbol Boliviano. La presencia del cuadro chaqueño es la principal novedad dentro del campeonato, toda vez que el equipo yacuibeño viene de participar dentro de la Copa Sudamericana, además que la directiva se plantó el objetivo de retornar a la primera división. Para lograr esa meta empezó por contratar un cuerpo técnico experimentado a la cabeza del entrenador chileno Gerardo Silva, quien tiene un amplio recorrido dirigiendo a distintos equipos en el ascenso de su país y que su mayor logro fue ascender y dirigir a O’Higgins en la élite del fútbol chileno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario