Primero.- La Asamblea General Ordinaria, se cumplirá este día miércoles 13 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, en la sede de la institución sujeto al orden del día.
Segundo.- Conforme al artículo 8, las principales autoridades, de la AFO, son electas por la asamblea general ordinaria, por votación secreta y directa por dos tercios de votos, (para las tres primeras carteras). En caso de que en la primera votación no sean elegidos, se procederá a una segunda votación, requiriéndose solo la mayoría absoluta (mitad más uno), conforme establece el respectivo reglamento, para las demás carteras se requiere mayoría absoluta.
Igualmente, según el Artículo 9, las condiciones de elegibilidad que se requieren son las siguientes:
Para presidente y vicepresidente (primero y segundo).- Ser ciudadano boliviano en ejercicio pleno de sus derechos civiles, con domicilio fijo. Haber sido directivo no menor a 3 años, continuos o discontinuos, tener actividad en una o más de las siguientes instancias; Federación Boliviana de Futbol (FBF), Asociación y clubes afiliados. Tener más de 30 años de edad conforme a la Constitución Política del Estado (CPE).
Tener moral reconocida y antecedentes de una destacada actividad deportiva. No tener o haber tenido cargos económicos con la FBF, AFO o con los clubes. No haber sido objeto de sanción disciplinaria por los tribunales de justicia deportiva, ni tener sentencia penal ejecutoriada. No ser jugador, árbitro o entrenador en actividad, ni periodista o comerciante deportivo en ejercicio.
Para los demás cargos.- Cumplir con los requisitos del Artículo 9 en sus incisos a, b, c, d, e, f y g. Haber sido directivo por lo menos 1 año, en una de las siguientes instancias, FBF, ANF Asociaciones y Clubes afiliados.
La Asamblea General, autoridad máxima de la AFO, se halla constituida por: Un presidente, dos vicepresidentes (primero y segundo), un secretario general, un tesorero, un secretario de actas, los presidentes de los comités: legal, fútbol, técnico, hacienda, árbitros, bienes patrimoniales, futsal y fútbol femenino.
Al mismo tiempo un secretario de relaciones públicas, dos delegados por club categoría Primera "A". Dos delegados por club categoría Primera "B", cuatro delegados por la categoría Primera de Ascenso, cuatro delegados de la categoría Segunda de Ascenso. Cuatro delegados por la categoría Tercera de Ascenso, cuatro delegados por la división Infanto Juvenil, dos delegados por la liga provincial.
Tercero.- Los delegados acreditados, para participar en la Asamblea General Ordinaria y el verificativo de las elecciones, deberán presentar sus acreditaciones en forma escrita hasta el día del desarrollo de esta actividad, a partir de las 18:00 horas, conforme al quórum que establece el Artículo 18, pasada la misma no se aceptará ninguna acreditación.
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