El primer partido fue ganado por 3 goles a 1 frente a Estudiantes Chiquiacá y con sólo empatar seguirá siendo de primera el plantel “verdolaga”.
El club Unión Tarija fue refundado el 8 de abril del año 2.008 con el nombre actual con el que juega en la Primera de Honor “A” de la ATF, explicó su Ávila.
Este Unión Tarija refundado de Unión Central recalca Ávila, ganó todo y fue campeón en todas las categorías de la Asociación, desde la Segunda de Ascenso hasta llegar a la Primera de honor A, donde juega en la actualidad y sobre todo haber sido uno de los principales protagonistas en cada categoría que le tocó afrontar.
Orlando Ávila también explicó que Unión Tarija nace ante la necesidad de que no desaparezca Unión Central, para lo que, su primer presidente como Unión Tarija fue Pedro Cruz, le siguieron; Carlos Carrasco, Víctor Eduardo, Orlando Ávila, Erick Magnus y en la actualidad se encuentra a la cabeza del joven empresario, Marcelo “Mateto” Romero.
Romero además fue jugador en la Liga de Unión Central, de ahí su amor a esta camiseta.
El primer equipo formado de Unión Central tenía que jugar en la Asociación pasó a depender de Unión Tarija.
El club se mantiene con aportes privados de los socios e hinchas, además que es la única barra de Tarija e incluso de Bolivia que paga sueldo a sus jugadores, debido que la mayoría de sus seguidores son profesionales en diferentes ramas.
El vicepresidente de Unión Tarija, explicó que el club mantiene contacto con sus filiales en todo el país como sus socios que están en Europa y Estados Unidos, quienes en estos últimos partidos que juega el equipo solicitaron camisetas, gorras y otros souvenir para apoyar a la distancia a sus club y mandar “buenas vibras”.
La pasión verdolaga se reactivó en el mal momento que pasaba el club, gracias a la movilización de dirigentes como hinchas mediante las redes sociales de internet, teniendo buenos resultados.
El presidente del club, Marcelo Romero Llanos, sobre el partido de esta jornada dijo que es tomado como una “final difícil”, con un rival que “corre demasiado”, pero confía en este grupo que trabaja bien bajo las ordenes del profesor Omar López Basualdo.
Basualdo es otro de los baluartes que jugó en Unión Central en su paso por la Liga.
El entrenador además de su experiencia le dio su toque característico de vivir a plenitud los partidos, jugando con “garra”.
COLORES
La casaca de Unión Tarija sufrió tres cambios en su diagramación, pero no en sus colores que deben ser, vale decir que se mantiene el verde con el blanco. También tiene una casaca alterna, donde se incluye el rojo y el negro, pero la titular lleva los mismos colores del recordado Unión Central.
REQUISITOS
Uno de los principales requisitos que exige en su Estatuto el club Unión es que el presidente debe ser tarijeño, es decir, que sea nacido en Tarija.
[Equipo de Unión Central Tarija en 1980.] HISTORIA
Ávila también hizo un poco de memoria del por qué hoy Unión Tarija sigue siendo parte de Unión Central, ya que a finales de 2008, después de una mala gestión, tanto deportiva, como financiera, el club se encontró cerca de descender una categoría más, de acuerdo a un fallo de Federación Internacional del Fútbol Asociado FIFA, por una deuda salarial con el defensor colombiano Diego Mosorongo, restándole tres puntos en el torneo de Primera A de la ATF.
Estaba latente la amenaza de descender de categoría si no pagaba la deuda con una costosa multa.
En el torneo de Primera A 2009 debía iniciar con - 3 puntos, probable desventaja al final del torneo.
Después del problema con la FIFA, la dirigencia de entonces, al no poder cubrir la deuda con el jugador, decidió que desaparezca Unión Central Tarija, que se refunda con el nombre de Unión Tarija, quedando libre de multas o pagos pendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario