El nuevo proyecto pretende el programa Inter Campus Bolivia, que ya desde el 2008 opera en Cochabamba, en favor del desarrollo social y humano de 220 niñas y niños en colaboración con la Fundación Casari. A la inauguración asistieron Mauricio Ramírez Villegas, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia y Humberto Sánchez Sánchez, alcalde de Sacaba, que junto con representantes de Inter Campus y el referente local Massimo Casari han presentado el proyecto ante los habitantes del barrio y han entregado las camisetas del Inter de Milán a las niñas y niños
Las instituciones han desarrollado una alianza estratégica con el fin de promover la educación y la inclusión social de los niños/niñas y adolescentes del distrito de Entre Ríos en Sacaba utilizando los valores del deporte y el juego como herramientas para mejorar su calidad de vida y el entorno donde viven y actuando sobre la prevención de la violencia, fomentando el liderazgo, la actoría social en los adolescentes y la igualdad de género.
Se pretende aprovechar las posibilidades pedagógicas del fútbol para hacer una transformación social en el barrio trabajando con más de 80 niños y niñas de entre 6 y 13 años del territorio, seleccionados por mayor condición de riesgo social. También se incluirán a los jóvenes y mujeres locales generando un círculo de promoción del desarrollo. Se espera así promover el crecimiento educativo y formativo a través del deporte con el fin de mejorar el nivel de vida y fomentar la inclusión social. Estos niños y niñas se divertirán practicando fútbol, se formarán en un ambiente de valores positivos, solidarios y de trabajo en equipo y desarrollarán habilidades motoras básicas con las metodologías propiciadas por Inter Campus. También se trabajará con los padres y madres con el fin de promover un entorno favorable para el desarrollo de los niños y la prevención de la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario