“En esos terrenos, en 20 años, no han hecho ninguna mejora, el Estado puede expropiarlo. No cumplió la acción social; 30 años criando mosquito”, enfatizó Cronenbold. Además dijo que no quieren las 21 hectáreas que tiene la ACF, sino solo donde está construido. “El promedio está entre los 70 u 80 dólares el metro cuadrado, eso es lo que cuesta en la zona”, aseguró.
El dilema por el nuevo estadio sigue. El burgomaestre añadió que ofreció a la ACF firmar un convenio, pero no aceptaron. “Se los voy a entregar el estadio, pero ustedes van a tener que invertir en sus transformadores (informó a los representantes del fútbol cruceño). Por qué no hacemos un convenio de coadministración, no copropietario, por el tiempo que fuera necesario”, indicó a primera hora de esta jornada.
Cronenbold expresó que él sabe cuál es la realidad de la institución cruceña. “No alcanza ni para pagarle al árbitro”, resaltó. Según el exdirigente de fútbol, se necesitan 70.000 bolivianos para mantener en buen estado las instalaciones del campo deportivo. El municipio tuvo que financiar las luminarias y otros arreglos, costos que tendría que asumir el ente del balompié de Santa Cruz. El convenio, antes de la conclusión, lo firmaron Fernando Roca y Pablo Salomón expresidente y exsecretario general de la ACF, respectivamente.
¿Por qué se inauguró antes de la conclusión?
El pasado jueves 29 de octubre la Alcaldía de Warnes inauguró los predios, ubicados en el km 12,5 al norte, con un show. Según Cronenbold, era una prueba para que la empresa que se adjudicó la construcción analice y vea las fallas que tiene el escenario. “En tres meses nos hace la entrega completa”, indicó. Después de que le hagan las mejoras se hará la entrega oficial.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/11/05/cronenbold-no-me-obliguen-como-autoridad-expropiarlo-7878#sthash.CInEGbDq.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario