El presidente del Comité Cívico, Róger Montenegro, que impulsó el diálogo, saludó la conclusión a la que llegó la reunión, en la que se expusieron todos los antecedentes del caso. Por su parte, el alcalde Mario Cronenbold declaró su satisfacción por el compromiso pactado de crear dos grupos de trabajo, técnico y jurídico, que conformarán un documento a ser presentado el próximo miércoles cuando vuelvan a reunirse nuevamente en las instalaciones del Gobierno Moral de los cruceños.
Asimismo, Cronenbold anunció que el trámite de expropiación de esos predios quedará de lado, una vez se firme el acuerdo con los dirigentes de la ACF y propietarios del estadio, caso contrario realizará los trámites correposndientes para expropiar el estadio. "Lo único que pedimos es que el estadio cumpla con su mantenimiento y no sea una construcción que a la larga se deteriore, es por eso que esperaremos el dicho acuerdo, de lo contrario buscaremos la manera de expropiarlo", sentenció Cronenbold. En tanto, Lidia Mayser, titular de la Asamblea del Deporte, se responsabilizó de intermediar entre las dos comisiones para llegar a la próxima reunión con el documento listo, para de esa manera empezar a trabajar lo más antes posible.
El municipio de Warnes, que gestionó los recursos para la culminación de la obra del escenario deportivo, solicita una coadministración del estadio con la ACF para velar por la inversión estatal.
De esta manera llegaron a un cuarto intermedio, que se reiniciará el próximo miércoles en el Comité pro Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario