Aramayo, además, señaló que la AFC se siente agraviada por el director del Sedede, Ronald Calizaya, por condicionar su reconocimiento a cambio del apoyo a la construcción del estadio El Batán, pero, sobre todo por realizar una invitación para una "supuesta" posesión a su directorio y después dejarlos como espectadores de dicha posesión de la asociación que dirige Villarroel.
Aramayo explicó que el administrador de los escenarios deportivos es el Sedede, por mandato de la Ley del Deporte, por lo tanto, en su criterio, esta entidad incumple sus deberes al negar el acceso a las canchas, durante ya cuatro años, "escudándose, en una resolución de la Asamblea del Deporte".
Respecto a la postura que asumió la Asamblea, Aramayo aclaró que si bien en 2011 se conformó un comité interinstitucional para dar solución al problema de la AFC y convocar a elecciones, éstas ya se llevaron adelante, por lo tanto, "dicho comité ya no tendría ninguna validez, porque su fin ya concluyó".
En ese entendido, Aramayo cuestionó la decisión de la Asamblea del Deporte, a través de su presidente, Marco Arze, de brindar legitimidad a una asociación que no tiene el reconocimiento de su federación.
"Hay responsabilidad en el presidente de la Asamblea, aunque éste se escuda en una decisión institucional", dijo Aramayo, a tiempo de indicar que harán un trabajo hormiga para dialogar con los presidentes de las asociaciones y buscar la razón para esa determinación.
Finalmente, Aramayo recalcó que el 98 por ciento de los clubes vallunos son parte de su asociación, además aglutinan a más de un centenar de equipos en todas sus categorías, motivo por el que una cancha, ofrecida por el Sedede, es insuficiente.
LA ÚNICA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE COCHABAMBA VIGENTE Y LEGITIMA POR TODO LO LEGAL ES LA QUE SE ENCUENTRA EN LA CALLE ECUADOR POR JHONNY VILLARROEL, DÉJENSE DE MALEANTES COMO EL PRESIDENTE DE LA FBF CHAVEZ, DE UNA VEZ DEJEN DE HACER DAÑO A COCHABAMBA Y A LOS QUE NOS ENCANTA EL FÚTBOL.
ResponderEliminar