RENUNCIA DE GAMBOA
Los colegiados afiliados a la AFC exigen la renuncia de Iván Gamboa como presidente del Comité de Árbitros, por lo que consideran malos tratos y prepotencia del excolegiado cochabambino FIFA sobre todo a la hora de evaluar y calificar su tarea en la parte técnica y teórica.
Este es el motivo por el que los árbitros decidieron no dirigir los partidos de la primera fecha de la AFC, que aún así se realizaron de manera normal con la participación de exjueces como el mismo Gamboa que condujo las acciones del partido Aurora-Bata, cotejo para el que estaba nominado el árbitro FIFA Raúl Orosco.
SIN SANCIÓN
Rolando Aramayo, presidente de la AFC, explicó ayer al # 1, que los dirigentes asociacionistas decidieron no aplicar la suspensión a los árbitros porque aún creen que el conflicto puede solucionarse.
"El Consejo Superior cree que el diálogo puede ser el camino de la solución, por eso desistió de sancionar con la suspensión", señaló el presidente de la AFC.
En ese contexto, Aramayo acotó que esperan que este fin de semana los jueces en conflicto asistan a dirigir los partidos de la segunda fecha en los que sean designados.
Reunión con Marcelo Ortubé
Cualquiera sea la decisión de los árbitros designados para la segunda fecha, la AFC organizó para la siguiente semana, en Cochabamba, una reunión entre los jueces y Marcelo Ortubé, presidente del Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), además de Pedro Zambrano, secretario general federativo.
"Esperamos que en esta reunión podamos conciliar criterios y encontrar una solución a este conflicto", dijo Rolando Aramayo, presidente de la AFC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario